Bierzo Deportes

Vuelve la carrera más GUAU

 

· Ya está abierto el plazo de inscripción para la III Villar DogRace, una peculiar competición deportiva en la que los parejas participantes están formadas por un humano y un perro.

· En las dos categorías, «andarines» y «corredores», serán 9 los kilómetros a recorrer, tras añadírsele al circuito de ediciones anteriores un tramo final por entre un soto.

· Los interesados pueden obtener más información en la clínica veterinaria Animalia Servet -que organiza la prueba-.

Por tercer año consecutivo, Villar de los Barrios será la sede de una prueba deportiva en la que el contacto con la naturaleza y el amor a los animales se combinan con el espíritu deportivo: la Villar DogRace. Animalia SerVet, una clínica veterinaria de Ponferrada localizada en el barrio de Flores del Sil, organizará el próximo 18 de marzo la tercera edición de este evento para parejas humano-can, las cuales tratarán de ser las más veloces en recorrer amarrados por una cuerda y un arnés un total de 9 kilómetros.

El recorrido es más o menos el mismo que el de ediciones anteriores (que era de unos 7 kilómetros), pero en esta ocasión se hará en sentido contrario y se ha añadido un tramo final a mayores por una senda a través de un soto que, en palabras de uno de los organizadores, Alberto G. Villodas, «va entre unos árboles» y «es muy bonito». Los «andarines» (que van más despacio) y los «corredores» que decidan inscribirse en la III Villar DogRace podrán comprobarlo.

La parte más profesional de la organización corre a cargo de la veterinaria colegiada Diana Vega, de Animalia Servet, conocida también por su colaboración con la municipalidad en el albergue canino del Montearenas y por múltiples campañas de promoción de la adopción en las calles del centro. Vega será la encargada del control veterinario a los participantes (a los caninos; los humanos no pasarán control médico, aunque no por ello cabe esperar que se quiebren descaradamente las más básicas reglas de la deportividad). Todos los canis lupus familiaris participantes deberán contar con microchip y estar vacunados contra la rabia. A las personas la urbanidad se les presupone.

Cada pareja participante contará con una «bolsa del corredor» en la que podrán encontrar viandas y avituallamiento adaptados a su especie tales como bollo preñáu y sopas de ajo para los humanos, por un lado, y una exquisita selección de piensos para los peludines, por otro. Dado que entre los patrocinadores se encuentra un productor de cerveza artesana, dicha bebida, aunque no esté incluída en la «bolsa», podrá ser degustada por los bípedos inscritos. Los perros habrán de conformarse con las cristalinas aguas del arroyo.

Al finalizar la carrera, se sortearán premios entre los participantes de esta simpática y original prueba atlética que es, además de una competición deportiva, una jornada de socialización en la que dueños y mascotas conocen y hacen nuevos amigos. Para más información y para la formalización de las inscripciones, todo interesado debe dirigirse a Animalia Servet, en la Avenida de Portugal número 76 (o a través del correo electrónico dogracebierzo@gmail.com).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *