Agenda Bierzo

Vuelve la Feria de la Miel a Camponaraya

En la mañana de este martes se ha presentado la 5ª Feria de la Miel de Camponaraya que se celebrará los días 29 y 30 de octubre.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, junto a representantes de la Sociedad Cooperativa Apícola de El Bierzo, han presentado la 5ª Feria de la Miel.

Eduardo afirmó que se llevan trabajando 4 años en esta feria para dar a conocer todo el trabajo de este sector que cada día crece, trabajando en la marca calidad, teniendo incluso el certificado halal que permite exportar a países árabes: “el sector agrícola colabora mucho con los pueblos, por lo que desde el ayuntamiento les ofrecemos como siempre nuestras instalaciones del Civi o del recinto ferial a los bercianos que lo quieran utilizar”

Por su parte, Javier Morán quiso agradecer al ayuntamiento de Camponaraya su disposición para la feria: “el día 29 será la inauguración de 20 stand de expositores, con la novedad de realizar durante toda la feria platos marinados con miel para que los asistentes puedan degustarlos”.

En el stand de la Cooperativa habrá constantes catas de miel para que la gente pueda probar y comprar la que más le guste: “cada hora, durante los dos días, se sorteará una caja de productos de los expositores” continuó Javier: “también se podrá ver en directo la extracción de la miel”.

El objetivo es superar los 5000 visitantes de las ferias anteriores, para lo cual habrá un autobús gratuito desde León con parada en Astorga.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales