Deportes

XXIX Open de Ajedrez de la Villa de Bembibre

Con motivo de las Fiestas del Cristo, se ha celebrado en Bembibre el XXIX Open de Ajedrez de la Villa de Bembibre, uno de los más prestigiosos torneos del Bierzo por su excelente nivel y la cantidad de premios económicos que se distribuyen entre los mejores jugadores del torneo.

El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo coordinó en colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre este evento, al que acudieron casi un centenar de jugadores para disputar las nueve rondas que se jugaron el el pabellón Patarita.

El campeón del torneo el Gran Maestro Ilmars Starostits con siete puntos y medio, en segunda posición el Gran  Maestro David Lariño y  en tercera posición el Gran Maestro Vladimir Petkov.

El mejor Sub 10 fue Iván Muñoz Goncalves, en la categoría Sub 12 Pablo Lopez Diaz y en la categoría Sub 14 Heriberto Rubial Blanco.

En el ámbito local, Fernando Magallanes un año más fue el primer clasificado, seguido de Hugo Neira, Francisco Villar y Fernando Lopéz.

Se ha vivido un gran ambiente ajedrecístico en Bembibre con la con la presencia de jugadores gallegos, asturianos, leoneses…y como no la del Club Alzheimer Bierzo y el Club Rayo cubillos, donde una vez más veteranos y canteranos demostraron el gran nivel en este deporte que luce el Bierzo en la actualidad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *