XXVIII Rallye del Bierzo Trofeo ciudad de Ponferrada
Este fin de semana vuelven a rugir los motores en el Bierzo de la mano de la escuderĆa Team Repauto con la vigĆ©simo octava edición del Rallye del Bierzo, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de rallyes de asfalto.
La prueba arrancarĆ” el viernes 6 de Agosto con las pertinentes verificaciones tĆ©cnicas y administrativas en el entorno del estadio del ToralĆn, estableciĆ©ndose la zona de asistencias en el Recinto Ferial de Ponferrada (Zona de acceso no permitido al pĆŗblico por las medidas sanitarias COVID-19), celebrĆ”ndose la ceremonia de salida protocolaria a las 20:00 h en el pódium del parque cerrado (Lateral ubicado entre estadio el ToralĆn con el Recinto Ferial).

Ya en la jornada del sĆ”bado 7 de Agosto comenzarĆ” la parte deportiva del Rallye, comenzando el mismo con el tramo de Castropodame a Molinaseca ARROYO MANTENIMIENTO TC1 (5,4 km) a las 09:33 horas (Corte de carreteraĀ de 08:30 h a 13:00 h), pasando a el tramo de Molinaseca a Lombillo TALLERES SAMPRĆN TC2 (5,6 km) a las 09:46 horas (Corte de carreteraĀ de 08:45 h a 13:30 h).
Tras estas dos primeras pasadas los participantes volverĆ”n a las asistencias de Ponferrada para afrontar de nuevo dos pasadas a este primer bucle celebrandose la segunda pasada Castropodame a Molinaseca ARROYO MANTENIMIENTO TC3 (5,4 km) a las 11:34 horas y la segunda pasada de Molinaseca a Lombillo TALLERES SAMPRĆN TC4 (5,6 km) a las 11:47 horas.
A mediodĆa se establecerĆ” un nuevo parque de trabajo en la zona de asistencias en el Recinto Ferial de Ponferrada de cara al bucle de tarde con los tramos a doble pasada de Villafranca del Bierzo TRANSFORMETAL BIERZO TC5 (11,85km) a las 14:55 h (corte de carretera de 13:45 h a 18:30 h), y Corullón – Cabeza de Campo MACIAS RACING TC6 (20,40 km) a las 15:43 (corte de carretera de 14:30 h a 19:30 h)
Tras los tramos ya clĆ”sicos de este rallye los equipos realizaran un refuelin en el poligono de Toral de los Vados para prepararse para las Ćŗltimas dos pasadas del rallye: Villafranca del Bierzo TC7 TRANSFORMETAL BIERZO(11,85km) a las 17:06 h y Corullón – Cabeza de Campo MACIAS RACING TC8 (20,40 km) a las 17:54 h.
La entrega de trofeos se celebrarĆ” en el Podium del Toralin a las 20:30 horas.
Destacar que la prueba alcanza rĆ©cord de inscripción con un total de 64 equipos participantes, entre los que cabe destacar al orensano FĆ©lix Macias y el berciano Alejandro Portela que estrenan en asfalto el Skoda Fabia R5, los cĆ”ntabros Javier Polidura y Javier Soto con el Ford Fiesta R5, los valencianos Toni Ariete y NoemĆ Garrido con el Ford Fiesta R5, los locales Jonatan RodrĆguez y Jahaciel Prada con Ford Fiesta N5, Francisco Javier Ferrero y AdriĆ”n RodrĆguez con el Mitsubishi Lancer EVO VI y Ćngel RodrĆguez Requena y Alberto GonzĆ”lez con el BMW M3.