Bierzo

…y otra vez, El Acebo bloqueado por un tráiler

La población berciana de El Acebo de San Miguel de nuevo (ya perdimos la cuenta de las veces que ha sucedido) bloqueada por un camión de grandes dimensiones.

En la tarde de este miércoles, de nuevo, un camión de grandes dimensiones ha bloqueado el pueblo de El Acebo con el consiguiente corte de carretera.

Los vecinos están más que hartos de esta situación, que se repite cada poco, y de que ninguna administración tome cartas en el asunto. Los tráilers, aparte de bloquear a veces durante horas la carretera, han roto en varias ocasiones balcones y otros elementos de las casas.

Esto pasa en la gran mayoría de las veces por que el conductor (casi siempre extranjero) pone ruta más corta en el GPS y eso provoca que el camión de grandes dimensiones vaya por la carretera que discurre por pleno camino de Santiago.

Los vecinos siguen insistiendo en que este problema se solucionaría con una simple señal de prohibición de camiones en Astorga. Afirman estar más que hartos que desde la administración competente no tomen cartas en el asunto y que no sean capaces de poner una simple señal de prohibición de camiones por esa carretera.

En estas fechas estivales son muchos los vehículos y autobuses que transitan por esa carretera debido al Camino y en días como hoy pueden pasarse horas bloqueados por este problema.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *