Deportes Destacado

Ya se aproxima el inicio de la pretemporada para la S. D. Ponferradina

Finalizada la Eurocopa es cuando la mayoría de los equipos de la Segunda División B se pondrán a trabajar en la preparación del próximo Campeonato de la Liga de Bronce del fútbol español. En la categoría profesional, incluso, algunos equipos han comenzado recientemente su andadura y dado comienzo su paulatina “puesta a punto”. Pero, en la aludida Segunda División B (constituida por cuatro Grupos), la resolución definitiva sobre su composición se fijará el viernes que viene (día 15) en el transcurso de una reunión – en la Sede de la Real Federación Española de Fútbol – convocada a tal efecto. Sin embargo, parece que existe una propuesta casi definitiva en este aspecto.

MANOLO HERRERO

El máximo representante berciano – la S. D. Ponferradina – en el deporte rey, después de consumar su descenso desde la Liga Adelante, ha de rehacer prácticamente buena parte de su plantilla y empezar una nueva trayectoria con un proyecto que ilusione a sus incondicionales. Y los primeros pasos se están evidenciando con la contratación de un técnico “de garantías” y los tres primeros fichajes negociados y acordados.

EL ENTRENADOR:

Se trata de Manuel Herrero (n. en Andújar, Jaén, en el año 1970). Su bagaje es extenso y apreciable. Lograría el ascenso del conjunto señero de la capital jienense a la Liga Profesional, al término de la Competición de la campaña 2012/13. La Temporada posterior no llegó a concluirla y, en la disputada recientemente, se hizo cargo del banquillo de un hitórico: el Hércules C. F., disponiendo de algunas opciones en la disputa de la fase de ascenso a la 2ª División.

LOS JUGADORES “CON CONTRATO EN VIGOR”:

EL TÉCNICO

Simplemente eran cuatro y su continuidad se halla, de momento, garantizada. Se concreta dicha aportación en un efectivo por línea (portero, presumible defensa, centrocampista y delantero). A saber:

DINU MOLDOVAN:

Este cancerbero rumano nació el 13 de mayo de 1.990 en Alba Iulia y procede originariamente, como profesional, del R. C. D. Espanyol de Barcelona. Ha conseguido la condición de internacional sub-21 con su país.

ADÁN GURDIEL:

El único autóctono del plantel actual, hasta el momento. Faberense, nacido el 12 de noviembre de 1.993. Su reducida carrera se sustancia en su “debut”, con la primera formación y elástica depotivista, en la campaña 2012/13. Se consolidaría, a modo de promesa, al efectuar una buena labor en el año de su cesión al tradicional rival: la Cultural y Deportiva Leonesa (2013/14). Retornaría, a continuación, al club de su tierra y prosigue – de esta manera – su progresión creciente."ANDY"

JONATHAN RUIZ:

Si no es el que más, tal vez sea un elemento imprescindible y el que jugó mayor cantidad de partidos – en su modalidad de profesional – con la Deportiva. Desembarcó en Ponferrada, allá por el año 2.008, precedido de fama por su extraordinario rendimiento en el Écija Balompié. Será, quizá, el segundo más veterano ya que su fecha de nacimiento así lo indica: el 2 de abril de 1.981. Representa todo un seguro y es un jugador estimado y respetado por la grada.

WILIAM JEBOR:

Nació el 10 de noviembre de 1.991 en Monrovia, capital de Liberia de cuya selección es el capitán y referente. Su hito más relevante es el de haberse alzado con el título de “pichichi” de la Liga egipcia, en su versión de 2012/13.

C. D. IZARRA

UN INTEGRANTE QUE ACEPTÓ LA OFERTA DE RENOVACIÓN:

Coincide con el mediocentro de contención granadino Andrés Rodríguez, “Andy”. Nació en la ciudad nazarí el 30 de enero de 1.990. Se formó en las filas de las segundas categorías del Real Madrid C. F. y Levante U. D. Alternó, en su anterior singladura con los blanquiazules, rachas estupendas mezcladas con determinados “bajones” inesperados. Es, de cualquier manera, un elemento indispensable y con una proyección notable.

LAS NOVEDOSAS INCORPORACIONES:

Javier Olmedo, un cancerbero todavía con capacidades y márgenes de mejora. Nacido en Toledo en 1.994. En la última competición, con el filial del Getafe C. F. y alternando con convocatorias escasas con el equipo de la Liga B. B. V. A., se reveló como una conveniente elección al objeto de cubrir una de las plazas sub-23. Su “curriculum” incluye también el haber militado en las divisiones inferiores del R. Madrid, y en el competitivo R. Madrid Castilla. Durante una única campaña pasaría a reforzar, asimismo, al C. D. Toledo (de su localidad natal).

ELEGANCIA BLANQUIAZUL

Raúl Fuster, que desempeñó la labor de primer capitán del Lleida Esportiu durante el Campeonato ha poco acabado y que a punto estuvo de ascender con los de la “Terra Ferma” a la Liga de Plata de nuestro fútbol nacional. Nació en la ciudad alicantina de Elche en el año 1.985. Se fogueó en el combinado filial – el Elche Ilicitano – precisamente en el período 2005/06. En el intervalo 2006/07 fue requerido por Villajoyosa C. F. pasando, al finalizar este lapso exitoso, al originario Elche C. F. (2007/10) y, seguidamente, jugaría en el Gimnàstic de Temporada dos ciclos (2010/12). Tras recabar transitoriamente en la U. D. Salamanca (2012/13), a través de este trienio inmediatamente anterior (2013/16) contribuyó al notorio progreso del Lleida Esportiu (aunque, por otro lado, sirvió al C. D. Lugo en un corto lapso temporal).

Francisco Javier – Xisco – Campos, natural de Binissalem (Baleares, el 10 de marzo de 1.981). Despuntó, de principio, en los filiales (tanto del R. Mallorca como del Levante U. D.). Se adaptaría después a la competencia regular de la Segunda B, con el Écija Balompié (2.007/08) y, sucesivamente, en el R. Murcia (2.008/09) y C. D. Castellón (2.009/10). En la etapa más cercana se consolidaría en el Nàstic de Tarragona y se erigió en un firme baluarte en la línea de retaguardia (hasta ser designado capitán de la mencionada escuadra catalana).

"CON JAVIER OLMEDO"

LA PROBABLE COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DE SEGUNDA B (I, Galicia- Asturias – Cantabria – Castilla y León – Comunidad Foral de Navarra)

Aguardando la ratificación de un acuerdo “de consenso”, la distribución de los contendientes, en el seno del Grupo Primero de la 2ª División B, se plasmaría de esta manera:

– Boiro, Celta B, Coruxo, Pontevedra, Racing de Ferrol y As Somozas.

– Caudal de Mieres y Lealtad de Villaviciosa.

– Racing de Santander.

– Arandina, Burgos, Cultural, Guijuelo, Palencia, Ponferradina y Valladolid B.

– Izarra, Mutilvera, Osasuna Promesas y Tudelano.

vs. C. D. GUIJUELO

OTRAS CUESTIONES ANECDÓTICAS y SIN TRANSCENDENCIA:

El Elche C. F. ha sido acusado de incumplir con sus obligaciones fiscales, cosa que no es del todo cierto. Esta irregularidad no es achacable ni imputable al club ilicitano, al haber llegado a un pacto de “aplazamiento de pago” mediante un pacto (avalado y firmado por la Institución deportiva citada y la Administración Tributaria). A mayores, los responsables de los Organismos europeos competentes (de concesión) han denunciado al Elche C. F., entre otros varios, al entender que ha percibido ayudas o subvenciones improcedentes. Este tema – es de creer – es parte de un procedimiento de un recorrido más extenso.

vs. RACING DE SANTANDER

El C. D. Izarra, de Estella (Navarra) ha mostrado su incomodidad y disgusto por haber sido asignado al Grupo I, efectuando ciertas consultas a su masa social. “A regañadientes”, sin embargo, ha realizado las provisiones adicionales oportunas y no peligra su participación.

                                                                            Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *