Bierzo

ADEBI promueve la Carrera Solidaria “Mujer, Deporte y Sociedad”

La Asociación de Diabéticos del Bierzo ultima los preparativos de una prueba atlética a nivel nacional que tendrá lugar el próximo mes de abril.

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI) está organizando el evento deportivo “Mujer, Deporte y Sociedad” englobado dentro del programa de actividades de Alimentación y Deporte que promueve la Federación Internacional de Diabetes (FID).
La cita constará de tres actividades aptas para todos los públicos:
• Una prueba de atletismo de 10 km en la que participarán reconocidos corredores de ámbito nacional.
• Una Marcha popular de 5 km.
• Una Marcha popular de 1.700 metros prevista para la participación de personas discapacitadas, mamas con sillas o coches de bebés.
Este acontecimiento deportivo estará apadrinado por el ilustre berciano Luis del Olmo. En los próximos días, se realizará la presentación oficial de la misma, en la que ADEBI dará a conocer toda clase de información y las especificaciones del evento.
Se suspende la Ruta a los Canales Romanos de hoy sábado por el temporal
La Asociación de Diabéticos del Bierzo ha decidido suspender la Ruta a los Canales Romanos prevista dentro del programa Camina con ADEBI para hoy sábado 7 de febrero ante la ola de frío y nieve que está sufriendo El Bierzo.
La decisión responde a las circunstancias meteorológicas previstas para los próximos días por la Agencia Estatal de Meteorología en toda la comarca, con una canalización de la masa de aire muy fría desde el este del continente europeo. En concreto, según la AEMET; la provincia de León y, en especial las zonas de El Bierzo y Laciana, están en alerta especial por temporal de frío y nieve, con temperaturas mínimas que alcanzarán los -9 grados.
A pesar de este imprevisto, ADEBI refuerza su compromiso con la actividad física y el deporte que ejecuta a través del programa Camina con ADEBI, por lo que en los próximos días se hará publica la nueva fecha de la ruta.

Sobre ADEBI

ADEBI (Asociación de Diabétic@s del Bierzo) es una asociación creada en el Bierzo para favorecer la integración de las personas diabéticas del Bierzo y Laciana. La Asociación de Diabéticos del Bierzo se constituye en enero 1969 con la finalidad de aunar esfuerzos que atiendan la mejora de las condiciones de vida de las personas con diabetes de la comarca del Bierzo, y conseguir su plena integración educativa, laboral y social. En la actualidad somos más de 112 socios, tanto diabéticos como personas que sin padecer ningún tipo de discapacidad están dispuestas a luchar por una causa común como es el bienestar de las personas afectadas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *