Bierzo Laciana

Aurora Flórez: “El único ‘sí’ al carbón y a las cuencas mineras es el del PSOE”

  • Tino Rodríguez: “La papeleta del PP y de Unidos Podemos tiene mucho en común, su mayor nexo de unión es la decisión de las dos formaciones, la azul y la morada, de poner fin a la actividad minera en nuestra provincia”
  • Aurora Flórez: “IU se ha rendido dentro de la coalición Unidos Podemos, negándose a firmar el documento de apoyo al carbón que rubricaron sindicatos, patronal y PSOE”

Acto Villablino PSOE 23-6-16

“El único ‘sí’ al carbón y al futuro de las cuencas mineras es el del PSOE”. Así de contundente se ha mostrado este jueves la candidata socialista al Congreso de los Diputados por León, Aurora Flórez, en el debate de alcaldes y pedáneos celebrado en Villablino. Flórez recordó que el PP es el responsable de un “desmantelamiento minuciosamente calculado” que ha llevado a la pérdida de más de 2.000 empleos directos y 5.000 habitantes en las cuencas leonesas, desde la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa. La candidata socialista por León señaló que, además, IU se ha convertido en “rehén” de Podemos, que recoge el cierre de las térmicas en su programa electoral y que “se ha rendido dentro de la coalición Unidos Podemos, negándose a firmar el documento de apoyo al carbón que rubricaron sindicatos, patronal y PSOE”.

De este modo, Aurora Flórez reiteró que el PSOE se evidencia como único partido que “da un ‘sí’ rotundo e inequívoco al carbón y al futuro de las cuencas mineras”. La  número uno al Congreso reseñó que ese compromiso socialista con la mimería “no sólo está recogido en el programa electoral, sino que la defensa del carbón se incorporó en el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos”. Añadió que esta apuesta se centra en primar el consumo de carbón autóctono, a través de la puesta en marcha del céntimo verde, y en impulsar proyectos complementarios que rescaten parte del empleo destruido.

El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, manifestó que gracias al apoyo electoral obtenido en las autonómicas y municipales de mayo de 2015, “el PSOE ha podido forzar a la Junta de Castilla y León a rectificar su posición inicial frentista al carbón y a impulsar el Plan de Dinamización, fraguado por los alcaldes y alcaldesas socialistas de las cuencas mineras”, de los que el líder socialista “se siente orgulloso” por su “lucha y defensa” de las cuencas y familias mineras. “Se ha demostrado que cuando se vota al PSOE y llegamos al gobierno de los ayuntamientos cumplimos nuestra palabra y cambiamos las cosas; ahora necesitamos el voto y la confianza de las cuencas mineras para llegar a la Moncloa y cambiar la desastrosa política minera del PP”, arengó el líder de los socialistas leoneses.

En esta línea, el también viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León indicó que los socialistas vuelven a pedir “un voto de apoyo y confianza” para el próximo domingo porque “el único ‘sí’ al carbón y al futuro de las cuencas mineras es el del PSOE”. Valoró que el voto a Unidos Podemos es un “voto letal” para el carbón y para las cuencas mineras. “La papeleta del PP y de Unidos Podemos tiene mucho en común y su mayor nexo de unión es la decisión de las dos formaciones, la azul y la morada, de poner fin a la actividad minera en nuestra provincia”, reseñó Tino Rodríguez.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

  • Piti Piti
    Piti Piti 24 junio, 2016

    Rajoi a la presidencia viva rajoi los demás unos políticos mentirosos i liosos k gane rajoi

  • Roberto Moreira
    Roberto Moreira 25 junio, 2016

    Lo triste es ver cómo una sociedad puede tener tan poca memoria y ser tan manipulables. Fecha fin de la minería la puso el PSOE 2018 y ahora vienen como que son los salvadores, de vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *