Bierzo

El PP de Villafranca afirma que el PSOE tiene “ignorancia e hipocresía”

El PP de Villafranca del Bierzo afirma que la “ignorancia e hipocresía” que demuestra el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo es cada vez más evidente. Ya no se pueden seguir escondiendo tras su falta de experiencia en la política municipal.

El equipo de gobierno del partido popular ha apostado por la transparencia y la información desde que llegó al gobierno del municipio, para ello se creó el Portal de Transparencia que funciona desde el mes de Agosto, dicho portal es pionero en la Comarca del Bierzo. Claro que el PSOE villafranquino solo sabe utilizarlo de forma sesgada y malintencionada. Es necesario explicarles que la compra de un sillón es imprescindible si se trabaja horas en él, se nota que se utilizaba poco en la anterior legislatura puesto que estaba roto a nuestra llegada y no se habían enterado, será por la falta de uso….. El sillón donde trabaja el Alcalde, no es de la persona y también es la representación de un Ayuntamiento digno y sin ostentaciones.

No fueron necesarias excusas sino los datos económicos deficitarios confirmados por la contabilidad y la intervención municipal los que nos llevaron a licitar la explotación del Albergue de Peregrinos, mediante una mesa de contratación abierta, en la que ustedes, por cierto participaron y estuvieron de acuerdo en su legalidad y transparencia.

La ignorancia e inexperiencia en cuestiones municipales queda de manifiesto cuando proclaman que se gobierna por decreto, señores los temas que son competencia exclusiva de los Alcaldes se gestionan mediante decretos, en todos los Ayuntamientos de este país.

Se quejan de que los acuerdos que toma el Pleno no se llevan a cabo, señores si aprueban imposibles nunca se podrán realizar por más que se intenten. En la mayoría se está trabajando y en otros como ya se les avisó y han tenido conocimiento por parte de la intervención municipal, como bajar el agua un 5% es incumplir el Plan de Ajuste y es ilegal a todas luces, si este equipo de gobierno encontrara la forma de bajar un 10% de forma válida y legal ya estaría realizado.

Transcurridos seis meses desde el Pleno, donde la oposición al Partido Popular, rechazó los  presupuestos,  ninguna propuesta de modificación, ni alternativa, ha llegado por  su parte. Y deberían de saber, que si no se aprueban los presupuestos la partida para becas que este equipo de gobierno ha introducido como novedad no se puede utilizar. Sean constructivos y colaboren. Son ustedes los que están bloqueando el acceso a estas ayudas a la población villafranquina.

El PP sigue afirmando que la hipocresía y poca memoria política presenta el Grupo Socialista que se queja del gasto en fiestas, cuando en los últimos años que han gobernado, duplicaron el gasto de la partida que tenían todos los años e incluso dejando un ejercicio sin fiscalización. Hay que tener en cuenta que la población colabora desinteresadamente aportando gran parte del montante total de las fiestas por lo que este equipo entiende que debe retornar a los vecinos en unas fiestas de la talla que se merecen que hasta el momento ustedes no le habían ofrecido, con el mismo gasto.

Es primordial para el Equipo de Gobierno del Partido Popular, la apuesta por la conservación y recuperación de tradiciones y fiestas que se encontraban desaparecidas, como la Fiesta de la Poesía que tras años olvidada por los dirigentes hemos recuperado con gran existo. No será mejor primar la cultura con un evento singular cuyo nombre en toda la provincia lleva a pensar en Villafranca y que se ha realizado durante 43 Ediciones, que una feria de alfarería, que se celebra en todas las localidades cercanas, por igual.

Reducción del gasto es el que realiza el Gobierno del P.P. que ha suprimido las ilegales asistencias de 300 y 600 que tenían los concejales del PSOE en la legislatura pasada. Recuerden y tomen nota, que mientras este partido fue oposición ninguno de sus miembros,  cobró un solo euro.

Hablan de obscurantismo muy a la ligera, ya se han olvidado que en su último gobierno estuvimos sin actividad plenaria más de seis meses. Recordarles también  que durante este periodo hubo áreas en las que jamás realizaron una comisión informativa.

Y de obras e inversiones mejor que se callen, su última obra el arreglo de la Calle del Mazo la dejaron con graves deficiencias para los vecinos y problemas con la empresa adjudicataria, problemas que este Equipo de Gobierno ha tenido que solucionar. Y la falta de criterio en obras exprés en periodo electoral, como el Parque Infantil.

Entendemos su preocupación por el futuro del Polígono Industrial, sepan que a día de hoy este Equipo de Gobierno está trabajando sin descanso para y por su futuro. Y si las noticias son escasas es por salvaguardar el buen final de la negociación de posturas maliciosas que rodean el proyecto.

Generalmente este Equipo de Gobierno del Partido Popular, no suele entrar en sus polémicas, las cuales disculpamos por su reconocida  falta de experiencia. Entendemos también su pataleta en tiempo electoral como intento de remontar sus pobres resultados en las urnas, no se olviden que si estamos gobernando es gracias a la confianza de la mayoría de los votantes del municipio de Villafranca del Bierzo, por los que trabajamos día a día, sin perder el tiempo en comentar fotos de hace tres meses.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *