Deportes

Tras una primera mitad de abrumador dominio local, la Deportiva y el Real Zaragoza rivalizaron en despropósitos

Real Zaragoza 2 Deportiva Ponferradina 0

De este modo los bercianos interrumpen su racha de siete partidos invictos, mientras que los maños reanudan con un triunfo su marcha hacia puestos del “play off” de ascenso. Aún así, parte de la parroquia zaragocista no se muestra acorde con la trayectoria de su equipo y profirieron sus quejas al grito de: “¡Ranko, vete ya!”.
El bullicioso Pedro protagonizaría el primer tanto para los suyos, en un fallo del juez de banda y en un clamoroso fuera de juego múltiple. Y, en los últimos minutos del acto inicial, Ortuño – ayudado por la suerte – introdujo el esférico en las mallas visitantes, tocando el balón ligeramente en el poste del portal bien defendido por el guardameta navarro Santamaría.
El primer período se caracterizó, sin duda, por un control y casi acoso del marco ponferradino por parte de los aragoneses. Desde el comienzo evidenciaron una clara intención de lanzarse en pos de adelantarse con premura en el electrónico. Los registros son ciertamente ilustrativos: 13 remates a puerta por el lado “mañico”, y cuatro de ellos entre los tres palos. Respecto a sus adversarios, solamente cabe referir un disparo lejano de Álvaro Antón en el lapso de los 45 minutos de principio.
Los jugadores entrenados por Ranko Popovic, por consiguiente, demostraron mayor ambición y ganas antes del descanso con una contribución estelar del senegalés Diamanka.
Las oportunidades de los anfitriones se sucedían sin apenas pausa. En primer término Ortuño, reincidiendo por partida doble, y Cabrera dispusieron de opciones al objeto de conseguir inaugurar el tanteador. Un buen número de ocasiones eran desaprovechadas por los blanquillos y todo era cuestión de aguardar que algún que otro delantero o atacante fuera capaz de atinar. Y resultó ser este Pedro, aunque precedido por un nítido “off side” que el línier no quiso señalar. Con una pasmosidad exasperante, entonces, la pelota se alojó en las redes de la portería de los “blanquiazules” ante la imposibilidad del arquero foráneo de atajarla. Después de esta variación los hoy “verdes” no reaccionaron y los zaragozanos incrementaban su sensación de peligro. Así, en una jugada elaborada con una conjunción de cuatro futbolistas “baturricos”, Diamanka le arrebató la pelota al central Lolo Pavón (en un error de principiante del zaguero andaluz), combinó con Dorca, que a su vez cedió a Ortuño para que lograse – en una posición dificultosa y extraña – batir el marco de sus oponentes canalizando el esférico ( que acabó entrando lentamente).
Esta parte de inicio se puede calificar como un monólogo de los albiazules de la ciudad del Pilar.
Después del transcurso del preceptivo descanso los foráneos intentaron rehacerse, sin obtener el fruto apetecido. Las opciones subsiguientes de las que gozaron Berrocal, Luka y Yuri (este en situación antirreglamentaria) no alcanzaron a acortar la distancia en el luminoso. Tampoco, posteriormente, Acorán acertó con la portería de sus contrincantes y no se benefició de una salida dubitativa del cancerbero marroquí Bounou.
Instalados, y superado el ecuador de esta segunda parte, los hombres de Ranko Popovic tornaban a controlar el ritmo de juego y a crear riesgos en el área de sus contrarios por medio de Ortuño y Cabrera, respectivamente.
E, incluso, marraron en un lance en el que todo se conjuraba a su favor: Ortuño superó gracias a una bella vaselina al guardamallas Santamaría. Pero, finalmente, apareció el lateral faberense Adán y rechazó el cuero casi a punto de traspasar la misma línea de gol.
En definitiva, esta mitad con la que concluía el encuentro es para olvidar. Sin más.
ALINEACIONES:
REAL ZARAGOZA:
Bounou; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca; Erik Morán, Diamanka (min. 46, Sergio Gil), Ortuño, Ángel (min. 90, Abraham); y Pedro (min. 83, Jorge Díaz).
S. D. PONFERRADINA:
Santamaría; Adán, Alan, Lolo Pavón, Casado; Jonathan, Melero (min. 71, Basha); Acorán, Berrocal (min. 56, Luka), Álvaro Antón (min. 66, David Caiado); y Yuri.
GOLES: 1-0 (Pedro, 23′), 2-0 (Ortuño, 42′).
ÁRBITRO:
El Sr. Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego. Enseñó tarjetas amarillas a Dorca (min. 20), Diamanka (min. 42), Isaac (min. 73), Bounou (min. 77) y Ángel (min. 89), por el bando blanquillo; y a Álvaro Antón (min. 43), en el de sus contendientes.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 15ª Jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de la “Nueva Romareda” de Zaragoza. Se contabilizó una entrada bastante habitual de espectadores, algo floja.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *