Provincia

1.392 jóvenes recibieron formación en materia de prevención de conductas violentas en 2013 gracias a la labor de Cruz Roja Juventud

1.392  jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, se formaron durante 2013 gracias a la labor de Cruz Roja Juventud en el programa de “Prevención de conductas violentas”.

cruz roja ayuda mujeresEl programa trata de prevenir estas conductas en el ámbito escolar en etapas claves de la educación, donde los jóvenes reaccionan con violencia como respuesta a experiencias de socialización basadas en la competitividad, la insolidaridad y el desafecto.

Asimismo, pretende promover la educación para la paz, la no violencia y la tolerancia entre la juventud como clave de la prevención de actitudes, comportamientos y hábitos que lleven riesgos asociados a su bienestar físico, psíquico y social, en su entorno más cecarcano, especialmente a través del voluntariado como agente de prevención. 

Las actividades educativas del programa se estructuran en las siguientes áreas temáticas: prevención de conductas violentas, violencia de género, bulling y violencia a través de las nuevas tecnologías, racismo y xenofobia y LGTBfobia.

Cruz Roja Española en León desarrolló este programa en 2013 en 15 centros educativos de las Asambleas Comarcales de Boñar, La Robla, San Andrés del Rabanedo y Valencia de Don Juan además de en León capital. 

Cruz Roja Juventud lleva más de 20 años trabajando con los jóvenes y profundizando en conceptos como la violencia, el papel de los medios de comunicación, la autoestima, la asertividad, la empatía y la escucha activa para tratar de prevenir estos comportamientos. 

Cruz Roja Juventud en León, comprometida con la educación para la paz y la no violencia, pretende, gracias a estos talleres con los jóvenes, motivar activitudes positivas a través de la sensibilización, la concienciación el debate crítico; fortaleciendo valores positivos como el respeto y la tolerancia entre los jóvenes, así como facilitándoles herramientas para la adquisición de habilidades sociales, comunicativas y la resolucióin no violenta de conflictos. 

Datos 2012

      Recibieron formación 895 alumnos/as

      Se impartieron las clases en 13 Institutos de Enseñanza Secundaria

Datos 2013

      Recibieron formación 1.392 jóvenes

      1.218 alumnos/as (14 a 25 años): 661 chicos y 557 chicas

      174 usuarios/as menores de 14 años también recibieron esta formación a petición de los centros educativos

      Se impartieron las clases en 15 Institutos de Enseñanza Secundaria 

En 2014 la previsión es llegar a formar en el programa de Prevención de conductas violentas a un total de 1.675 niños/as en las Asambleas Comarcales de Boñar, Ponferrada, La Robla, San Andrés del Rabanedo, Valencia de Don Juan y Villablino, además de en León capital.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *