Bierzo

10 euros para los conductores con cero alcohol

Esta acción es posible gracias al convenio de colaboración existente entre Espirituosos España y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) desde 2021

La Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España– y la Policía Municipal de Ponferrada premiarán el próximo viernes 30 de septiembre a los jóvenes de la ciudad que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Municipal realizará esa noche en diferentes zonas de la ciudad.

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada mientras realicen controles de alcoholemia preventivos. Así, este grupo de monitores aportará información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A todos los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premiará con cheques de movilidad con valor de 10 euros en carburante.

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y la Policía Municipal de Ponferrada quieren sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales