Provincia

Juventudes Socialistas de León exige ampliar el plazo para justificar las ayudas de libros de texto

Juventudes Socialistas de León considera necesario la ampliación del plazo para que las familias de los niños y niñas dispongan de más tiempo para la justificación de compra de los libros de texto. José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León: “Pensamos que trata de un intervalo muy reducido, la fecha final coincide prácticamente con el comienzo del curso escolar”.

Las familias con derecho a ayuda para los libros de texto, tendrán que presentar las facturas o el documento justificativo de la compra de libros en el centro escolar entre el 1 y el 16 de septiembre para tener acceso a la ayuda. Para Ángel Rodríguez, Secretario de Educación, “Es imposible que puedan justificar los libros de texto cuando hasta el primer día de clase todavía no se sabe cuáles han de usarse”, explica.

Por otra parte, las y los alumnos de primaria y de ESO comienzan las clases el día 12, disponiendo de solamente cinco días para poder justificarlos. “Un plazo que es demasiado corto”, denuncia Rodríguez.

Conque, los y las jóvenes socialistas exigen a la Junta de Castilla y León que se amplíe el plazo para que las familias no se vean tan apuradas en estas fechas a la hora de justificar sus compras en las librerías.

Además, Juventudes Socialistas de León junto a Juventudes Socialistas de Castilla y León, lanzan la campaña “Llena su mochila de futuro” con la que pretenden recoger material escolar para las y los más necesitados. “Cada pequeña aportación que podamos hacer, cuenta”, concluye Rubio.

Recogida del material escolar: SEDE PROVINCIAL DEL PSOE (C/ 19 de Octubre, 4). Desde el lunes 5 al 30 de septiembre del 2016.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *