Deportes

Javi Lara: “Es hora de dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo”

Al igual que hizo su compañero Samuel, Javi Lara ha olvidado el partido contra el Deportivo y tiene la mente puesta en el del Alavés, del que declara que será muy importante los tres puntos al ser un rival de la zona baja de la clasificación.

Javi Lara fue uno de los jugadores destacados en el choque que midió a Deportivo de la Coruña y Ponferradina el pasado sábado y del que tanto el equipo berciano como el centrocampista salieron reforzados. “A nivel personal y colectivo necesitábamos todos un partido así fuera de casa, no solo por el resultado, sino por como se consiguió. El equipo fue superior tanto con balón como sin balón. Además, lo importante fue que un equipo como el Depor no nos creó mucho peligro”, comentó.

javi_lara deportiva ponferradinaLa alegría no duró más que el mismo día del partido, ya que la Deportiva jugará ante un rival directo, el Alavés. Javi Lara ya se ha olvidado del equipo herculino. “El partido ya solo sirve para verlo en tu casa cuando te retires. Hay que centrarse en el Alavés sabiendo que si no sacas aquí los tres puntos no te sirven de nada los sumados en Riazor”, decía.

Alavés y Borja Viguera, próximos rivales

La moral y motivación de los equipos jugará un papel importante en las últimas jornadas en la que la mayoría de plantillas están luchando por lograr sus objetivos. Así, Javi Lara cree que el Alavés ya tiene mucho ganado en ese terreno, pues lleva en posiciones de descenso desde el principio de la liga. “Los equipos que están todo el año abajo lo llevan mejor que algunos que no contaban estar ahí, como el Mallorca por ejemplo. El Alavés lleva mucho tiempo viviendo ahí y no creo que estén ansiosos, sino que saben jugar también con eso y serán más peligrosos”, aseguraba. Como definición del conjunto vasco comentó que son “un equipo intenso”, que va bien en las disputas y que está cómodo en el juego directo. “Nosotros en intensidad hemos dado siempre el 100% y, junto al apoyo de la afición, espero que los puntos se queden en casa”, añadía.

Del pichichi de la competición, Borja Viguera, dijo que es un futbolista que “tiene mucho mérito” por anotar tantos goles en un equipo de la zona baja. Además, comentó su punto fuerte, el cual van a intentar frenar. “Se siente muy cómodo cerca del área porque tiene un golpeo con el interior con el que hace casi todos los goles y habrá que estar vigilando eso”, afirmaba.

Recuperar lo perdido en los enfrentamientos directos

No se aventuró a dar una cifra exacta de puntos con los que se daría por hecha la salvación, ya que “quedan muchos enfrentamientos directos y es difícil adivinar”. Precisamente en los partidos ante equipos de la zona baja es donde Javi Lara cree que la Deportiva dejó escapar buenas oportunidades. “Contra el Mirandés aquí no sacamos los tres puntos, ni con el Castilla, ni con el Alcorcón. Ya es hora de dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo como el Alavés”, finalizaba.

Juan Manuel Serrano @ vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *