Bierzo Deportes

Abierta la inscripción al I torneo de otoño de squash «Ciudad de Ponferrada»

El Concejal de Deportes de Ponferrada, Álvaro Rajo (centro), en compañía de los responsables del Club Deportivo Squash Ponferrada, David Lago y Cristina Fernández.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Álvaro Rajo, ha presentado esta mañana junto a los responsables del Club Deportivo Squash Ponferrada, Cristina Fernández y David Lago, el cartel del I Torneo de otoño de squash, competición que se celebrará en las instalaciones municipales el próximo 24 de noviembre. La fecha límite de inscripción es el día 15 de este mismo mes y el precio de 15 euros para no socios de la entidad organizadora. La disputa está abierta a todos los aficionados ya que no es un torneo exclusivo para federados, tal como sí lo será el campeonato nacional que planean para abril y que se adelantó en la rueda de prensa.

Álvaro Rajo, que ha esperado que tanto este como el posible torneo de abril sirvan para «avivar el squash» en el municipio y en El Bierzo, ha repasado en compañía de Fernández y Lago la situación de este deporte en Ponferrada y su comarca. Los responsables del club se han mostrado muy satisfechos con el nivel de inscripción de la liga de squash que se ha empezado a celebrar ya (aunque las incorporaciones siguen siendo posibles) en la que se han llegado a completar 5 grupos por niveles incluyendo uno femenino. En años anteriores, ha explicado Cristina Fernández, el número de aficionadas inscritas no fue suficiente para organizar un grupo exclusivamente femenino por lo que la organización optó por pruebas mixtas. Este año, debido a que cuentan con una muy buena inscripción, el número de mujeres permite que haya una competición autónoma entre ellas.

Varios aficionados entrenan en las instalaciones municipales de squash de Ponferrada. Este deporte minoritario cuenta bastantes fieles que diariamente hacen uso de las canchas situadas en el complejo de las piscinas climatizadas.

Con el nacional de abril (tendría ya fecha, el sábado día 13) como gran meta organizativa y la idea de fomentar este deporte entre la ciudadanía, el nuevo equipo directivo (que se configuró el pasado octubre) quiere, con la ayuda de la corporación municipal en la persona de Álvaro Rajo, dinamizar este deporte de raqueta, que aunque no goza de su mejor momento sí cuenta con una afición estable que diariamente hace uso de las instalaciones municipales sitas en el ala izquierda de las piscinas climatizadas, donde la cafetería. Estas instalaciones fueron consideradas «suficientes», a preguntas de la prensa, por los responsables del squash y no se descartó en el futuro próximo, a saber: como pronto en 2019, llegar a general actividad formativa en este deporte.

La inscripción al torneo del 24 de noviembre esta abierta hasta el día 15 a todos los interesados por 15 euros (12 para socios) y puede realizarse en los teléfonos 699 597 265 ó 608 322 213 así como en el correo electrónico squashponferrada@hotmail.es -a los que responde el Club Deportivo Squash Ponferrada-.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *