Agenda Bierzo Cultura

Actividad cultural de esta semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Actividad cultural de esta semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

  • El festival de flamenco Bierzo al Toque se instala en Ponferrada del 21 al 23 de julio
  • Cada miércoles y viernes, desde el 26 de julio y durante el mes de agosto, tendrán lugar los Snacks de ciencia en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía

Desde el viernes 21 hasta el domingo 23 tendrá lugar el festival de flamenco Bierzo al Toque en La Térmica Cultural. Este espectáculo de tres días fusionará las actuaciones de los virtuosos del cante, el toque y el baile flamenco con conferencias, talleres y documentales alrededor de este arte. Todavía se pueden conseguir entradas para los talleres, las conferencias y las proyecciones a través de la web www.latermicacultural.es/agenda/bierzo-toque-flamenco/ para las actividades en La Térmica Cultural; ó llamando al 987400800, en el correo guias@ciuden.es o en la taquilla del museo para las que tengan lugar en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Los asistentes deberán inscribirse a cada una de las actividades en las que deseen participar.

El festival dará comienzo este viernes 21 a las 19:00 horas con la presentación del libro Ni tribus ni movidas, obra que recoge textos de José Manuel Gómez ‘Gufy’ y fotografías de Paco Manzano.

Al día siguiente, el sábado 22, se llevarán a cabo dos talleres: un taller infantil de palmas ofrecido por El Torombo a las 11:30 horas en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, y a las 12:00 horas en La Térmica Cultural un taller de palmas y compás dirigido a público general impartido por Manuel y Antonio Montes Saavedra, Los Mellis de Huelva. 

La programación continuará a las 17:00 horas en La Térmica Cultural con la proyección del cortometraje Pájaro de agua, una pieza dirigida por Manuel Montaño con fotografías de Enrique Morente. A continuación tendrán lugar dos conferencias: a las 19:00 horas La vigencia de la escuela de guitarra de Manolo Sanlúcar impartida por Fermín Lobatón y, a continuación a las 19:40 horas, será el turno de Un recuerdo de Manolo Sanlúcar impartida por José María Velázquez Gaztelu.

Cerrará las actividades del festival un taller infantil de palmas ofrecido por El Torombo en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía el domingo 23 a las 11:30 horas.

Con aforo completo, el viernes 21 y el sábado 22 la sala Turbinas de La Térmica Cultural albergará los conciertos en los que participarán DJ Pablo Calatayud, Carlos de Jacoba, David de Jacoba, Arcángel, Cristian de Moret, Soleá Morente, DJ Gufy, Planeta Jondo, Marina Heredia, Rosario la Tremendita y Tomasito.

Bierzo al Toque se enmarca en el programa Dinamiz-ARTj que promueven el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) para dinamizar la actividad cultural en las zonas de transición justa.

Asimismo, dentro de la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, el miércoles 26 y el viernes 28 de julio se estrena Snacks de ciencia, un ciclo de divertidos talleres repletos de experimentos y dinámicas con el objetivo de interiorizar ciertos conceptos científicos. Estos talleres también tendrán lugar cada miércoles y viernes de agosto.

Dirigidos a público familiar (menores solos a partir de seis años), el horario será de 11:30 a 12:30 horas, el precio es de 4 euros, y el aforo es limitado con inscripción previa. La reserva puede realizarse llamando al 987 400 800, en el correo electrónico guias@ciuden.es ó en la taquilla del museo. 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales