Bierzo

Actuaciones en el parque del Temple para garantizar la seguridad durante la celebración de CIMA

Nos preocupa de la seguridad, especialmente de la zona donde se va a celebrar el evento de Cima, porque hace dos años hubo algún desprendimiento de ramas durante dicho evento, por lo que mucho más allá de la popularidad o no popularidad de las medidas, creo que el ejercicio de responsabilidad por parte del equipo de gobierno es ver cómo está la situación y tomar las medidas que haya que tomar, porque la seguridad de las personas es lo que debe primar.

En ese sentido, recordó que no hace mucho cayó en otra zona del parque un árbol de gran tamaño, pese a que ya se habían cortado algunos ejemplares dañados que presentaban gran peligrosidad.

De forma paralela, se va a mejorar la transitabilidad del parque del Temple, actuando en un itinerario de paseo, en una longitud de 600 metros lineales, con dos accesos desde la avenida de Portugal y otras dos desde la avenida del Ferrocarril. En ese trazado se va a realizar un tratamiento que permita el drenaje, que no dañe los árboles, y que conlleve también un tratamiento bituminoso superficial de unos cinco centímetros de grosor, para que durante los días de lluvia y de invierno se pueda pasear por el parque sin necesidad de sortear las zonas encharcadas o embarradas.

Plantación de nuevas especies

El jefe del Servicio de Parques y Jardines, Roberto Canedo, apunto que ya se están estudiando las especies y ejemplares que se van a plantar en sustitución de los árboles apeados. En todo caso, aseguró que se van a elegir árboles frondosos, de diferentes especies y alturas, para minimizar los efectos del viento. En ningún caso se van a elegir coníferas, tipo pino o abeto, debido a que las coníferas ya constituyen el 90% del arbolado actual del parque y en el caso hipotético de una plaga, quedaría en riesgo la práctica totalidad del parque del Temple, uno de los emblemas de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *