Bierzo

ADEBI realizará pruebas para prevenir la diabetes por el DMD 2015

Junto a la Gerencia de Atención Primaria de Ponferrada, las pruebas se realizarán el viernes por la mañana en los Centros de Salud I, II, III y IV de la capital berciana

 La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI), junto a la Gerencia de Atención Primaria de Ponferrada,instalará varios stand ubicados en los Centros de Salud de Atención Primaria de Ponferrada. Además, a lo largo de la mañana, los profesionales sanitarios de los Centros de Salud I, II, III y IV de Ponferrada realizarán el Test de Findrisk a todas las personas que se muestren interesadas, mientras los miembros de la Asociación explicarán en qué consiste la prueba, empleada para prevenir la diabetes tipo II.Las pruebas comenzarán a las 9:30h y se prolongarán hasta las 12:30h.

Este es uno de los actos que ADEBI ha organizado para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. La institución pondrá punto y final a las Jornadas Diabetológicas 2015, el viernes a las 20:00h, en el Salón de Actos de la Diputación de León en Ponferrada (Calle Río Urdiales, 21). En esta última charla,

Marcelino Galindo Jimeno, Jefe del Servicio de Planificación de la Dirección General de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud; y Marta Fernández Fernándezdebatirán sobre el “Paciente Activo”. Por otro lado, Constantino García Fernández, Médico especialista en Medicina del trabajo y Coordinador Sanitario de la Delegación de Burgos de ASPY, ayudará a los enfermos de diabetes a reconocer las “Patologías derivadas del uso de los nuevos dispositivos electrónicos y la Diabetes”. Las ponencias contarán con varios intérpretes de lengua de signos para asistir a las personas con discapacidad auditiva.

Tras la clausura de las Jornadas, ADEBI celebrará su Cena anual de hermandad en el restaurante Square 134 (Avenida del Castillo, 134).

Los Ayuntamientos del Bierzo, de azul por la Diabetes

Varios Ayuntamientos de la comarca, entre los que destacan el Ayuntamiento de Ponferrada, Camponaraya y Toreno, iluminarán sus fachadas de azul el próximo 14 de noviembre a petición de ADEBI para celebrar el DMD 2015.

Dña. Gloria Fernández Merayo, Alcaldesa de Ponferrada, junto a Ricardo Miranda González, Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada, activarán la iluminación en la sede del consistorio de la capital berciana el sábado 14 de noviembre a las 19:00h. El acto contará con la presencia de Marta Fernández Fernández, Jefa de sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Bierzo; José A. Fierro, Presidente de Cocemfe León; y Pedro Mora, Presidente de ADEBI.

Desde 1991, la Federación Internacional de Diabéticos festeja el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, representado por el color azul.

Sobre ADEBI

ADEBI (Asociación de Diabétic@s del Bierzo) es una asociación creada en el Bierzo para favorecer la integración de las personas diabéticas del Bierzo y Laciana. La Asociación de Diabéticos del Bierzo se constituye en enero 1969 con la finalidad de aunar esfuerzos que atiendan la mejora de las condiciones de vida de las personas con diabetes de la comarca del Bierzo, y conseguir su plena integración educativa, laboral y social. En la actualidad somos más de  112 socios, tanto diabéticos como personas que sin padecer ningún tipo de discapacidad están dispuestas a luchar por una causa común como es el bienestar de las personas afectadas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *