Agenda Bierzo Cultura

Agenda cultural de la semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Agenda cultural de la semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Ciencia para el otoño este sábado en el museo

Dentro de la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía del fin de semana, el sábado 28 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de actividades Los talleres del museo: ciencia para el otoño. Durante esta hora de ciencia los asistentes descubrirán curiosidades sobre esta estación del año. Dirigido a público general, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio es de 4€ por persona.

Para acudir a este taller en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se requiere reserva previa llamando al 987 400 800 o directamente en la taquilla del museo.

Memoria minera, banda sonora de cine y espectáculo musical infantil en La Térmica Cultural

Esta semana la programación cultural de Dinamiz-ARTj lleva a La Térmica Cultural tres actuaciones. El viernes 27 a las 19:30 horas Cecina 4 interpreta su propuesta Negro. Este grupo ofrecerá al público este recital a ritmo de guitarra, pandero, gaita, flauta romántica y otros instrumentos tradicionales de la provincia de León, en el que la música y la palabra se dan la mano. Un pequeño y emotivo resumen, narrativo y musical, del pasado minero del territorio.

Al día siguiente, el sábado 28 a las 19:30 horas tendrá lugar una jornada especial de cine-
concierto llevada a cabo por Caspervek. Con el objetivo de divulgar la historia de la música cinematográfica a través de talleres didácticos, este grupo pondrá la banda sonora a la emisión de Metrópolis, uno de los grandes hitos del cine expresionista alemán y una de las primeras películas de ciencia-ficción de la historia.

Por último y con aforo completo, el domingo 29 a las 12:00 horas llega el turno de Ajayu Dúo. Mediante su espectáculo musical infantil Arbolito y la Abubilla estos artistas recrean un cuento de creación propia a través de 20 canciones originales con música en directo, ritmos e instrumentos de todo el mundo.

Estas actuaciones son gratuitas, como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales