Bierzo Cultura

Agenda cultural de la semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Agenda cultural de la semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Junio, mes del medio ambiente en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía La programación de La Fábrica de Luz  Museo de la Energía durante este mes de junio se centra en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra anualmente el 5 de junio. Por ello, este sábado 3 de 12:00 13:00 horas, el museo organiza Los talleres del Museo: ¿cuánto sabes de medio ambiente? Los asistentes participarán por equipos en un divertido juego de preguntas en el que conocer los problemas ambientales que nos rodean y cuáles son las posibles soluciones. Además, aprenderán a fabricar un juguete con materiales reciclados. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€. Para asistir es necesaria reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

Y el domingo 4 el museo acogerá una nueva sesión del escape room La nave de turbinas. Desde las 11:00 hasta las 14:40 horas en pases de unos 40 minutos de duración, Bierzo Natura organiza esta emocionante actividad que combina intriga, misterio y muchas incógnitas para conseguir escapar de la antigua central. La participación se realizará en grupos de seis integrantes, los cuales deberán ser mayores de 8 años y el precio es de 10 euros por persona. Para asistir es necesario realizar reserva previa en el museo a través del correo electrónico guias@ciuden.es, en el teléfono 987400800 o en la taquilla. El pago se realizará directamente con Bierzo Natura por Bizum, por transferencia o en sus oficinas.

Música y circo llegan a La Térmica Cultural esta semana

La Térmica Cultural trae este fin de semana una variada programación para todos los públicos. Así, este viernes 2 a las 19:30 horas la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada (EMCP) recuerda a los trabajadores de las térmicas en Una historia de minería, un recital que emula las vivencias reales de Manuel y Julio, extrabajadores de Compostilla II y de la MSP, respectivamente. EMCP Sound Experience relata la relación de estos hombres con la minería a lo largo de los años con la interpretación de obras musicales que han tenido calado en su entorno o en su persona.

Este concierto trasladará al espectador a la Ciudad del Dólar a través de una selección de canciones populares y de grandes compositores como Augusto Algueró, José Luis Armenteros o Jose María Cano, entre otros.

El sábado 3 también a las 19:30 horas Slum Suit fusiona jazz y folk asturiano en un concierto con canciones populares y obras propias. Creado en Nueva York en 2016 por el gaitero y saxofonista asturiano Carlos Casado, este conjunto se trata de un cuarteto de jazz casi al uso, con la singularidad de la gaita asturiana como elemento solista. La banda nació con la idea de fusionar nuevas composiciones basadas en la tradición asturiana con ritmos modernos y estilos de músicas del mundo. En su concierto de Gaita y Jazz presentan su último EP La Casa Vieya (2022), en el que reinterpretan canciones populares con arreglos jazzísticos y en que los sonidos y melodías de la región han sido asimismo la materia prima de las obras de nueva autoría.

Y ya el domingo 4 a las 12:00 horas Circando presenta un espectáculo de circo, música y magia para toda la familia. Circando aterriza en La Térmica Cultural con una gala de circo, música y magia, en la que los números se van sucediendo de forma muy dinámica y en que el público se verá obligado a no parar de reírse. Esta exhibición de gran formato cuenta con la participación de la compañía circense, una banda de música en directo y un maestro de ceremonias que introduce los distintos números. La participación del público, la variedad de técnicas artísticas, las espectaculares acrobacias aéreas y el encanto de la música en directo son los puntos fuertes de un espectáculo cargado de magia e ilusión. Estas actividades están promovidas por el programa cultural Dinamiz-ARTj y, como a lo largo de todo el programa, son gratuitas. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales