Agenda Bierzo Cultura

Agenda cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Agenda cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Los más pequeños tendrán su primer contacto con la ciencia este sábado en el Pequemuseo

Dentro de la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, este sábado 25 a las 12:00 horas tendrá lugar el taller Pequemuseo: los trabajos del museo, una actividad dedicada a experimentar dirigida a los más pequeños de la casa. Orientada a público familiar, el precio es de 4 euros por adulto, y cada uno podrá acompañar a dos participantes de 1 a 3 años. Debido al aforo limitado, para participar será necesaria inscripción previa en el correo guias@ciuden.es, llamando al 987 400 800 ó directamente en la taquilla del museo.

Visita guiada Compostilla I, música y danza de la mano de SÖA y música tradicional gallega esta semana en La Térmica Cultural 

Este sábado 25 a las 11:30 horas tendrá lugar la visita guiada Compostilla I: nace Endesa donde los asistentes conocerán la historia de la central térmica y descubrirán los espacios que alojaban sus calderas y turbinas. Para asistir a esta actividad gratuita, es necesaria inscripción previa en www.latermicacultural.es, contactando con el teléfono 987 400 800 o en la taquilla de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

Por otro lado, la programación de Dinamiz-ARTj en La Térmica Cultural llega esta semana el viernes y el sábado. De esta manera, este viernes 24 a las 19:30 horas tendrá lugar la actuación Fogar del grupo SÖA. Este espectáculo relacionado con la música, la danza y la performance es una pieza onírica sobre las raíces, las que no se ven, las que se echan de menos o alguna vez se han tenido que cortar para poder avanzar. A su vez, Fogar es también una conversación entre el amor y el desaire a lo que fuimos; la pertenencia, la búsqueda de la libertad individual, el quiénes somos sin influencias.

Al día siguiente, el sábado 25 a las 19:30 horas el grupo de música tradicional gallega Encrucillada ofrecerá un concierto de folk. Esta banda emplea instrumentos como la gaita, el saxo, el acordeón y percusiones tradicionales junto a las voces. Su repertorio abarca temas tradicionales gallegos y de creación propia.

Estas actuaciones son gratuitas, como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj. Cabe destacar que, debido al aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales