Bierzo Comunidad

Ahora ADAEC también tiene su Delegación en Castilla y León

La Asociación Estatal De Afectadas Endometriosis “ADAEC”, es una organización sin ánimo de lucro. Se creó para apoyar, ayudar y asesorar a mujeres y niñas afectadas por endometriosis.

adaec
Esta, es una enfermedad crónica, progresiva en al menos el 50% de las mujeres afectadas y recurrente, de la que aún se desconoce la causa que la produce.
Afecta a un número importante de mujeres en edad fértil, entre un 15% y un 20% de la población (unos 2.500.000 en España, 14 millones de mujeres y niñas en toda la Unión Europea, y 176 millones en el mundo), con manifestaciones clínicas que abarcan un amplio espectro, encontrando desde mujeres asintomáticas, hasta formas que requieren varias intervenciones quirúrgicas para la eliminación de los injertos de tejido endometrial y adherencias peritoneales. Está fuertemente asociada a los casos de infertilidad o subfertilidad, manifestando síntomas tanto de dificultad para concebir, como para llevar a término un embarazo. No existe un tratamiento curativo. El tiempo medio para la emisión de un diagnóstico, sufre un retraso cercano a los nueve años y se calcula que una paciente visita a cinco médicos distintos: médicos/as de familia, ginecólogos/as y otros/as especialistas… hasta que se le diagnostica la enfermedad. Durante este período, las pacientes sufren además de los problemas derivados de la enfermedad, una considerable disminución de su calidad de vida, debido al estrés, el desconocimiento y la incomprensión social, familiar y en muchos casos médicas.
http://adaec.info/

La delegacion será cordinada desde Valladolid, Salamanca, Palencia y Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Soraya Geijo
    Soraya Geijo 15 julio, 2015

    Podrían decirme donde puedo encontrar la delegación en Ponferrada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *