Provincia

Alantre Verdes Equo contra el “arbodicidio” de la ciudad de León

Alantre Verdes Equo contra el “arbodicidio” de la ciudad de León

  • Se plantaron dos robles en un acto simbólico para compensar el uso de papel en campaña
  • La Coalición reta a los partidos a ver quién planta más árboles en la ciudad
  • Nicanor Pastrana: queremos “recuperar la ciudad verde que heredamos y apenas reconocemos”

La Coalición Alantre Verdes Equo ha plantado esta mañana dos robles en el Barrio de Puente Castro, en la ciudad de León. La intención es devolver a la naturaleza la materia orgánica utilizada en la impresión de su publicidad, criticar el “arboricidio” llevado a cabo por el alcalde Jose Antonio Díez y animar al resto de los partidos a concienciarse sobre el impacto medioambiental de sus campañas electorales.

Declaran: “Hemos plantado un roble en el Campo de Tiro de Puente Castro. Un roble para devolver a la Naturaleza la madera sustraída de ella para disponer de nuestro material impreso de campaña, y en el Campo de Tiro como símbolo de la fortaleza de la Democracia frente a los regímenes totalitarios, pues fuerte es el roble.”

La Coalición pide al resto de partidos hacer un ejercicio de autocrítica por el despilfarro visto en los contenedores de la ciudad. Critica el tipo de política que se vive actualmente; una política que destruye el medio ambiente promete proteger.

“Las imágenes de contenedores repletos de propaganda electoral tras el paso de los partidos es un derroche, un gasto y un perjuicio medioambiental que con voluntad política se podría corregir. Se pueden encontrar otras formas de comunicarse con los electores que son más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, como el papel reciclado o los códigos QR, que la Coalición ha implementado en todas sus campañas.”

El gasto de papel de la Coalición Alantre Verdes Equo ronda las 15.000 impresiones. Esto equivaldría a la producción de un árbol, por ello han decidido plantar el doble. Proponen al resto de partidos un reto: ver qué partido es el que planta más árboles en la ciudad de León.

El candidato de la Coalición Alantre Verdes Equo, Nicanor Pastrana, hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas para “recuperar la ciudad verde que heredamos y apenas reconocemos”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales