Provincia

Diez anuncia un incremento de las ayudas para las familias para asentar población joven

Diez anuncia un incremento de las ayudas para las familias para asentar población joven

  • El alcalde y candidato presenta su proyecto a la comunidad universitaria recalcando las sinergias entre el Campus y la ciudad
  • Diez subraya en la Universidad de León mejoras en vivienda, movilidad y sostenibilidad 

El alcalde de León y candidato a la reelección, José Antonio Diez, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes de la Junta de Estudiantes y de la comunidad universitaria en la que se han analizado las propuestas para juventud y empleo en la ciudad de León.

Diez ha explicado que el Ayuntamiento y la Universidad y, por extensión toda la comunidad universitaria, “son y han de ser aliados continuos para la mejora de la ciudad y de las oportunidades y calidad de vida de la juventud. En este aspecto, Diez ha resaltado el trabajo común de las dos instituciones para avanzar en la internacionalización del Campus leonés tanto para la recepción como para la expansión en otras universidades. Así ha subrayado el modelo de colaboración que se plasma en proyectos como el Instituto Confucio, la Universidad de Washington o el que se está elaborando con la universidad de Catar.

No obstante, Diez ha precisado que además de esa apertura al exterior imprescindible y positiva se trata de que la juventud pueda hacer su proyecto de vida en León y eso pasa por más oportunidades de empleo, más titulaciones y mejor calidad de vida que es, indicó, lo que asienta población.

El alcalde apuntó que se van a buscar fórmulas para incrementar las ayudas a las familias extendiendo tanto ayudas como becas o bonificaciones fiscales, pero también se trabajará en la mejora de la movilidad no contaminante, el transporte público y la sostenibilidad que es algo, apuntó, por lo que la juventud está muy preocupada y ocupada. Y abundó en los proyectos de vivienda social y accesible, tanto de compra de alquiler, que en colaboración con el Ayuntamiento están preparando el Gobierno de España (en el antiguo cuartel de Almansa y Mariano Andrés) y la Junta, en parcelas cedidas por el Ayuntamiento.

Diez reiteró el apoyo a la Universidad en todas las acciones que para el crecimiento de la Universidad se emprendan y puntualizó que toda la comunidad educativa tiene la puerta del Consistorio abierta para sus proyectos e iniciativas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales