Bierzo

Alejandro, alumno de San Ignacio, vuelve a ganar en el concurso nacional de narrativa.

alejandro gonzalez anievasEste joven cacabelense, de catorce años de edad, ha vuelto a ver reconocido su enorme talento literario consiguiendo el PRIMER PREMIO en el V CERTAMEN NACIONAL DE RELATO CORTO DE LA FUNDACIÓN CARDENAL CISNEROS DE PALENCIA.

La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá de Henares, ha sido la encargada de fallar este prestigioso concurso.

El relato de Alejandro se titula “La Balanza de Cailleach”. Se trata de una historia fantástica inspirada en los asentamientos celtas en el Bierzo. Dos jóvenes herederos del linaje celta se ven obligados a restablecer el equilibrio entre el bien y las fuerzas del mal, evitando el fin del mundo, en la noche en que la humanidad celebra la festividad de los difuntos, ajena a todo peligro.

Es el sexto galardón literario de ámbito nacional que Alejandro ha conseguido en poco más de un año.

Y que viene a sumarse a otros de reconocido prestigio como el primer premio del XIX Concurso Nacional de Cuentos “José Manuel Álvarez Gil” del Colegio San José de Estepona (Málaga), el primer premio del X Concurso Nacional literario “Gustavo Martín Garzo” del IES Arca Real de Valladolid, el primer premioen el XIX Certamen  Nacional Joven de narración El Cuentacuentosconvocado por el Colegio Arturo Soria de Madrid, la mención honoríficapor la calidad de sus versosde la Revista Ágora de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y el Accésit del XXXII Certamen Literario Nacional Roquetas de Marconvocado por el I.E.S Sabinar y patrocinado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *