Bierzo

Alejandro González, del San Ignacio, galardonado en el concurso de narrativa “escríbele a tu personaje”

Con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con la colaboración del medio de comunicación El Norte de Castilla organizaron un concurso literario consistente en escribir una carta manuscrita a alguno de los personajes de las obras de Miguel de Cervantes o William Shakespeare.

En el mismo participaron los colegios e Institutos de toda la comunidad de Castilla y León pudiendo ser representado cada centro hasta por dos alumnos.

Alejandro resultó ganador en la categoría de secundaria y bachillerato con su “carta a Ofelia”, personaje de Hamlet de Shakespeare.

El jurado ha estado compuesto por la Directora General de Innovación y Equidad Educativa, dos representantes de dicho organismo y  2 representantes de El Norte de Castilla.

alejandro gonzalez

El tribunal ha tenido en cuenta, entre otros, los siguientes criterios de valoración: Redacción, ortografía, caligrafía, originalidad y la relación de la temática de la carta con las características y personalidad del personaje al que se dirige la misma.

Hay que recordar que este joven, de 16 años, ha recibido seis galardones literarios de ámbito nacional.

Entre ellos, el primer premio del XIX Concurso Nacional de Cuentos “José Manuel Álvarez Gil” del Colegio San José de Estepona (Málaga), el primer premio del X Concurso Nacional literario “Gustavo Martín Garzo” del IES Arca Real de Valladolid, el primer premio en el XIX Certamen  Nacional Joven de narración El Cuentacuentos convocado por el Colegio Arturo Soria de Madrid, el primer premio en el V certamen nacional de relato corto de la Fundación Cardenal Cisneros de palencia, la mención honorífica por la calidad de sus versos de la Revista Ágora de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y el Accésit del XXXII Certamen Literario Nacional Roquetas de Mar convocado por el I.E.S Sabinar y patrocinado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería).

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *