Bierzo

AMBI, firma un convenio de colaboración con La Fundación “La Caixa”

AMBI, firma un convenio de colaboración con La Fundación “La Caixa”

AMBI firma un convenio de colaboración con la Fundación “La Caixa”, por el cual la entidad bancaria concede a la Asociación la cantidad de 29.890€ para la ejecución del Programa “Promoción de la Autonomía y prevención del aislamiento social de las personas con discapacidad”

El proyecto fue seleccionado dentro de la Convocatoria Pública de Proyectos Sociales de Castilla y León de la Fundación “la Caixa” para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

El Programa tiene como finalidad favorecer la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad y prevenir el aislamiento social a través del acceso a recursos comunitarios, rehabilitación y la organización de actividades de ocio inclusivo e integración en el entorno.

Los servicios contemplados en el Programa son apoyo social, información sobre recursos comunitarios, trámites para acceder a ellos; organización de actividades de ocio inclusivo y talleres terapéuticos, servicios de transporte y acompañamiento a personas con discapacidad así como servicios de fisioterapia y talleres ocupacionales.

Para su ejecución se contará con equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social, una educadora social, dos asistentes personales y una fisioterapeuta.

Se estima atender a través de este programa a un mínimo de 300 personas de la Comarca del Bierzo y su ejecución se extenderá hasta diciembre de 2023.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales