Bierzo

Proyectos Ponferrada Innova

Proyectos Ponferrada Innova

Las oficinas municipales de Ciuden acogieron la presentación pública de las dos primeras iniciativas de emprendimiento surgidas en el seno del foro Espacio Ponferrrada Innova, puesto en marcha e impulsado por el departamento municipal de Innovación.

El primero de los proyectos es el parque agronómico ‘Agrohomo’ que propone la puesta en marcha de una extensión agrícola y de pastoreo urbana, en la periferia de la ciudad de Ponferrada, diseñada para divulgar y promover el modo de vida campesino en la ciudad, a través de un conocimiento especializado y experiencial que une tradición e innovación, en contacto directo con la tierra.

El objetivo es provocar un cambio de paradigma en el modelo de alimentación de las ciudades, en concreto en la ciudad de Ponferrada, a través de un aprendizaje consciente de los valores alimentarios y naturales asociados a la agricultura y la ganadería.

El segundo de los proyectos presentados es Bierzo Innova Zero (BIZ), una plataforma industrial de transformación de residuos locales, diseñada para optimizar el impacto ambiental de los residuos en polígonos industriales.
Está iniciativa propone un nuevo modelo industrial que pone en valor los principios de la Economía Circular, incorporando la transformación de residuos locales a los procesos de las empresas del polígono industrial El Bayo, y cuyos objetivos son:

1. Favorecer y promover el aprovechamiento de residuos locales en el territorio de Ponferrada.
2. Aprovechamiento de maquinaria, procesos y tecnología específica de transformación y tratamiento de residuos de empresas locales.
3. Ofrecer a la industria un nuevo mercado de materias primas.
Ambos proyectos tienen un carácter experimental y su desarrollo corre paralelo a la posibilidad de obtener la financiación necesaria para su materialización.

La presentación de los proyectos corrió a cargo de Noemí Barrientos, responsable de León Startup, encargada de desarrollar los proyectos que se canalizan a través de Ponferrada Innova y a la misma también asistió el alcalde, Olegario Ramón; la concejala de Innovación, Mabel Fernández; y el concejal de Dinamización Económica, Pedro F. Robles, así como el grupo de emprendedores responsables del desarrollo de los proyectos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales