Tecnología

Apple retira una aplicación para móviles sobre cirugía estética dirigida a niños

El juego estaba inspirado en la muñeca Barbie y practicaba operaciones de reducción de grasa a una chica para convertirla “en delgada y bella”.

apple-logoApple retira de su tienda App Store una aplicación que practicaba operaciones de cirugía estética a una chica inspirada en la muñeca Barbie. En concreto el juego para móviles es Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version y estaba recomendada para mayores de nueve años.

En la tienda de Apple la aplicación era gratuita y se describía con el siguiente texto:

“Desgraciadamente la niña tiene mucha grasa extra y ninguna dieta puede ayudarle. En nuestra clínica puede realizar una operación quirúrgica que la convertirá en delgada y bella. Necesitaremos realizar algunos pequeños cortes en las áreas problemáticas y succionar la grasa extra. ¿La podrás operar, doctor?”.

Asimismo, el juego incluía dibujos explícitos de la operación de liposucción, con todos los pasos a realizar por el médico (anestesia, cortes con el bisturí y absorción de la grasa).

Tras una semana puesta al público, Apple ha eliminado de su tienda el juego debido a las numerosas críticas que ha recibido en las redes sociales por parte de los usuarios, además de la campaña por parte de la plataforma Everyday Sexism Project en Twitter pidiendo a iTunes la retirada de esta aplicación.

Facua

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *