Aprobada una PNL del PSOE para instar a la Junta a ejecutar unas instalaciones cubiertas en el patio del IES Virgen de la Encina de Ponferrada
Aprobada una PNL del PSOE para instar a la Junta a ejecutar unas instalaciones cubiertas en el patio del IES Virgen de la Encina de Ponferrada
- La iniciativa, debatida en la Comisión de Educación celebrada este viernes, incluye la realización de un estudio previo en el que se valoren las circunstancias en las que los alumnos y alumnas desarrollan las actividades de educación fĆsica y deportivas.
El Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla y León ha sacado adelante una Proposición No de Ley para instar a la Junta a proyectar y ejecutar en el Instituto de Educación Secundaria Virgen de La Encina de Ponferrada unas instalaciones cubiertas adecuadas a las necesidades que tienen los alumnos y alumnas para realizar las actividades fĆsicas y deportivas requeridas para su formación acadĆ©mica.
El procurador Javier Campos ha mostrado su āabsoluta satisfacciónā por la aprobación de la PNL registrada por el PSOE, āya que los alumnos y alumnas de este centro llevan mĆ”s de 60 aƱos desarrollando las actividades deportivas al aire libre durante el invierno, sin ningĆŗn tipo de cubrición, soportando las condiciones climatológicas adversas de una ciudad como Ponferrada, por lo que creemos que es una obra mĆ”s que necesariaā.
La propuesta, debatida en la Comisión de Educación celebrada este viernes, incluye la realización de un estudio previo en el que se valoren las circunstancias en las que se desarrollan dichas actividades, y se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios a excepción del Partido Popular, que se abstuvo.