Bierzo

Aprobado el nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras de Ponferrada.

En pleno celebrado ayer, el bipartito ha aprobado la adjudicación del contrato de recogida de basuras, limpieza viaria y conservación de parques a la empresa FCC. El pleno municipal fue tenso debido a la asistencia de vecinos de Cuatrovientos y Flores del Sil, barrios donde la recogida de basura se realizará en días alternos.

Este nuevo contrato supone un ahorro de 2,2 millones de euros anuales y un ahorro global de 40 millones de euros. A pesar de esto, el PP votó en contra ya que cree que disminuirá la calidad del servicio. La aprobación de la propuesta del PSOE de Ponferrada contra la Reforma Local del gobierno central provocó que el PP tenga claro que se trata de un guiño a los socialistas para volver a la formación, cosa que ha negado el alcalde Samuel Folgueral.

El pleno no solo fue tenso entre los asistentes. También lo fue entre los grupos políticos que constantemente se recriminaban cosas. Los populares afirman que Folgueral se ha propuesto echarles de todos los organismos, aunque el alcalde quiera acusarles de negarse a participar.

ayuntamiento

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *