Tecnología

Así se ve el primer smartphone Ubuntu

Parece que los fanáticos de Ubuntu por fin van a poder tener un smartphone que corra con la versión móvil de esta distro. El nuevo Aquarius E4.5 Ubuntu Edition será puesto a la venta en varios países de Europa este fin de semana. Canonical, la compañía que se encarga del desarrollo de Ubuntu, pondrá a la venta el nuevo dispositivo por 170€, es decir unos $195 dólares aproximadamente. En otras palabras, el smartphone competirá en el sector de gama media y en el de gama baja a la vez.

aquaris e4.5 Ubuntu

Las especificaciones del Aquarius E4.5 Ubuntu Edition van a la par de su precio, ya que lleva un procesador quad-core de MediaTek, tiene 1GB de RAM, 8GB de memoria interna, una cámara de 8 megapíxeles y una pantalla con resolución Full HD. La interfaz es un poco distinta a la que muchos están acostumbrados: para acceder a las aplicaciones (ordenadas verticalmente) debemos deslizarnos a la izquierda; al deslizarnos hacia arriba tendremos acceso a varias configuraciones rápidas y llamadas recientes; y si nos deslizamos a la derecha veremos todas las apps que están abiertas.

Hay que dejar una cosa en claro: no debemos pensar en este Ubuntu móvil como si fuera el de escritorio. Estas primeras versiones están enfocadas justamente en la experiencia móvil, ya que después de todo el dispositivo es un smartphone, no una PC. Quizá en futuras ediciones se tomen más elementos de la versión de escritorio, pero de momento esa no parece ser la idea.

Por ahora el mayor punto débil de esta plataforma son las aplicaciones. Si bien Canonical dicen que las apps son fáciles de adaptar, un smartphone Android de similar precio puede tener acceso inmediato a cientos de miles de apps distintas.

Cuéntanos :¿qué opinas sobre el nuevo Aquarius E4.5 Ubuntu Edition?

Fuente

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *