Bierzo

Aumentan las quejas de los vecinos por el experimento de la Línea 3 de los autobuses urbanos

Aumentan las quejas de los vecinos por el experimento de la Línea 3 de los autobuses urbanos

Aumentan las quejas de los vecinos por el experimento de la Línea 3 de los autobuses urbanos que iba de Campo a San Andrés de Montejos, pasando por Bárcena y la urbanización Patricia.

Par a el ayuntamiento de Ponferrada, el experimento que comenzaba ayer y que se prolonga hasta agosto, evitaría viajes innecesarios, cumplir con la puntualidad del servicio, hacerlo más sostenible y reducir la contaminación.

“Los vecinos indican que lo único que va a producir este experimento es que la gente mayor no lo utilice”, siendo un claro impedimento en hecho de que la gente mayor se vea obligada a emplear una app o bien llamar por teléfono una hora antes de recibir el servicio para reservar su asiento en el autobús.

Eso unido a que el solicitarlo no implica saber a ciencia cierta la hora de recibir el servicio o la de retorno, en caso de que sea un servicio que deba realizar posteriormente.

“Es un bus que además cogen muchos jóvenes en verano para deslazarse a las piscinas”, añaden los vecinos.

El resultado real que persigue esta medida según los vecinos es que los usuarios dejen de usarlo, sustituyéndolo por el empleo de coches particulares, bajando el número de viajeros y así teniendo la justificación para suspender la línea.

Los vecinos han manifestado a este medio la clara intención de tomar medidas que sean necesarias para que este experimento no se realice o se suspenda.

Tanto la Alcaldía de Barrio como la Asociación de Vecinos “Bárcena del Bierzo” han manifestado también el total desacuerdo con este experimento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales