Bierzo

El Ayuntamiento de Carracedelo finaliza los trabajos de reparación de los caminos rurales afectados por el desbordamiento de los ríos Sil y Cúa

El Ayuntamiento de Carracedelo ha concluido los trabajos de reconstrucción y reparación de los caminos rurales afectados por el desbordamiento de los ríos Sil y Cúa a su paso por las localidades de Villaverde de la Abadía y Villadepalos.
Los caminos rurales constituyen unas vías de acceso importantes para las explotaciones agrícolas, para el entorno de los municipios y para la entrada a diferentes infraestructuras rurales; además, sirven de vía de comunicación entre pueblos.

inundacion-camino-carracedelo
El municipio de Carracedelo dispone de unos 130 km de caminos rurales que necesitan constantemente mantenimiento. Conscientes de ello, cada año se van arreglando distintos tramos de cada uno de los pueblos del municipio y se realizan permanentemente diferentes tareas tendentes a dejar en óptimas condiciones cada uno de los caminos rurales del municipio, mejorando así de forma considerable la accesibilidad a las explotaciones agrícolas, su transitabilidad y la calidad de los vecinos de sus localidades.
El pasado año, las localidades de Villaverde de la Abadía y Villadepalos sufrieron unas intensas inundaciones que motivaron la destrucción y el deterioro de algunos de los viales más importantes del municipio.
Conscientes de la necesidad de reposición constante, el presupuesto municipal ya cuenta con consignación suficiente para sufragar los cuantiosos gastos que ello conlleva.
Para ello, el personal con el parque móvil del Ayuntamiento de Carracedelo, han llevado a cabo los trabajos de reconstrucción, nivelación de caminos, conformación de cunetas, bacheo y extendido de zahorra, en aproximadamente 35km. entre Villaverde y Villadepalos

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *