Nacional

Balance de Criminalidad del primer trimestre de 2016

El Ministerio del Interior presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre del año. En este informe se recoge y se presenta la evolución de la criminalidad en España registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y Policía Foral de Navarra), y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

Este Balance constituye una recopilación de las infracciones penales registradas no solo a nivel nacional, sino también desagregadas por Comunidades Autónomas y provincias. Asimismo, se incluyen los datos de criminalidad de aquellas capitales de provincia y de las localidades con población superior a 50.000 habitantes (según padrón oficial del Instituto Nacional de Estadística a fecha 1 de enero de 2015), y los datos correspondientes a los territorios insulares de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife, Ibiza, Formentera, Mallorca, y Menorca.

En cuanto a las tipologías penales que recoge el Balance, cabe recordar la modificación implementada por la Oficina Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT) el pasado mes de septiembre con el objetivo de hacerlas coincidir con la nueva Clasificación Internacional del Delito con fines estadísticos (ICCS) de Naciones Unidas.

Así, en este Balance se relacionan los indicadores de criminalidad correspondientes a las siguientes categorías: Delitos y Faltas (UE), Homicidios Dolosos y Asesinatos consumados (EU), Robo con Violencia e Intimidación (EU), Robos con Fuerza en Domicilios (EU), Sustracción Vehículos a Motor (EU), Tráfico de Drogas (EU), Daños y Hurtos. Todo ello con la finalidad de que los datos estadísticos resulten coincidentes con los de Naciones Unidas, lo que permitirá mejorar la coherencia y la comparabilidad internacional de las estadísticas sobre la delincuencia y mejorar la capacidad de análisis, tanto a nivel nacional como internacional.

documentos

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *