3 octubre, 2022
Bierzo

Bembibre conmemora el 150 aniversario de Cruz Roja.

Estamos conmemorando los 150 años del nacimiento de Cruz Roja Española. Y sus 150 años de acción humanitaria dentro y fuera de nuestro país.

Cruz Roja Española es una Institución sin ánimo de lucro que presta asistencia y apoyo a las personas más vulnerables en el ámbito nacional e internacional. En España, la Institución se extiende a todo el territorio nacional; con presencia en más de 1.000 puntos en toda España, con más de 200.000 personas voluntarias y más de un millón de socios.

Cruz Roja Española fue creada oficialmente el 6 de julio de 1864 en Navarra, tras la batalla de Oroquieta y con el Conde de Ripalda y el médico mayor de Sanidad Militar, Nicasio Landa, como primeros representantes. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja tiene su origen un año antes (1863) y Cruz Roja Española fue la 7ª Sociedad Nacional de la Cruz Roja que se formó históricamente.

Desde el asamblea comarcal de Bembibre queremos unirnos a las celebraciones , exponiendo en la Casa de las Culturas una seria de fotografías históricas sobre el nacimiento y evolución de la institución.

Se puede visitar entre el 1 y el 8 de septiembre, en los horarios habituales.

cruz roja 150 aniversario bembibre

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.