Bierzo Deportes

Bembibre HC vs Generali Palau de Plegamans, 2ª jornada de la Ok Liga Iberdrola y debut en casa

Foto: BHC

Bembibre HC vs Generali Palau de Plegamans, 2ª jornada de la Ok Liga Iberdrola y debut en casa

Partido histórico en el Bembibre Arena

El Bembibre HC debuta en casa y ante su afición ante uno de los “cocos” de la categoría, el Generali-Palau de Plegamans, Bembibre Arena a las 12:00 horas del domingo. El equipo catalán sabe lo que es ganar Copas de Europa, Ligas, Copas de la Reina y todo lo que se haya inventado en el mundo del hockey patines.

El Palau tiene a la mejor artillera de la competición en las tres últimas temporadas, Aina Florenza, acompañada de internacionales y campeonas del Mundo. Las de Ivan Sanz vencieron por 5-0 en su debut liguero en casa y serán la alternativa del Telecable HC para los títulos restantes. Las de Carlos Figueroa cuajaron un buen encuentro en Gijón la pasada semana, a pesar de la derrota, las sensaciones fueron mejores de lo esperado. Buen nivel físico, buena defensa y un compromiso coral de todo el equipo. Se falló en la definición y eso acabó por condenar a las Águilas. El equipo está trabajando duro y espera hacer un buen partido ante su público en su debut oficial en el Bembibre Arena. Gisela Vicente se enfrentará a su ex equipo, lo que a buen seguro, será un enfrentamiento lleno de emociones y sentimientos. El partido será retransmitido en directo por el canal de la Real Federación Española de Patinaje, también por Radio Palau y se verá en el canal catalán autonómico de TV3.

Carlos Figueroa: Es un partido histórico, porque es el primer partido de liga en el Bembibre Arena, será un momento emotivo y donde esperamos que la gente venga a ver buen hockey por parte de ambos equipos. Ver a un campeón de Europa no es fácil, ver a jugadoras que son las mejores del mundo y será un oportunidad que pocas veces podremos ver.  Para mí, individualmente es tal vez es uno de los mejores equipos. Tiene a la máxima goleadora de las tres últimas temporadas, Aina Florenza, que ya mojó en la primera jornada. Ya demostró en su primer partido con un 5-0 al Manlleu, que es un serio candidato al título de Liga. Nosotras somos un equipo recién ascendido y que tenemos que ir aprendiendo muchísimas cosas y que indudablemente será muy complicado el hecho de puntuar. De todas formas, los partidos hay que jugarlos y estamos en nuestra casa y esperemos que no se adapten demasiado a nuestra pista. Hay que jugar con el respeto que se merece un equipo que es de los mejores de Europa, que el año anterior ganó la Copa de Europa. Además se ha reforzado con una jugadora como Anna Casaramona, que es una de las mejores jugadoras de la Ok Liga.
Nosotras seguimos mejorando, pero hay que darse cuenta de que es un equipo joven y que debe aprender muchas cosas de los errores que vamos cometiendo. Esta semana hemos trabajado bastante bien y la pasada también, con mucha táctica y mejorando la técnica. El partido será el que determinará si podemos hacer alguna cosa más. Pero si en el partido te hacen cuatro individualidades y te marcan tres goles, algo estamos haciendo mal. Físicamente todavía estamos como si fuera pretemporada, aunque oficialmente la liga ya haya empezado. Seguimos trabajando ese aspecto con más intensidad, mejoramos las posesiones. Todavía nos falta ese punto individual que teníamos el año pasado con Pía, que podíamos plantear en los partidos. Claro que jugábamos contra rivales de otro calibre, pero este año debemos jugar mucho más en equipo para conseguir meter goles. Veo al equipo funcionando bien, pero el calendario nos ha sido totalmente desfavorable, y nos vamos a ir encontrando partidos que no son malos pero no sacas nada positivo. Así todo el mundo te va a ver como un posible candidato al descenso. Pero bueno, nosotras tenemos mucha fe en nuestro trabajo, y partido a partido, podremos conseguir algo más. Es un partido histórico, porque es el primer partido de liga en el Bembibre Arena, será un momento emotivo y donde esperamos que la gente venga a ver buen hockey por parte de ambos equipos. Ver a un campeón de Europa no es fácil, ver a jugadoras que son las mejores del mundo y será un oportunidad que pocas veces podremos ver. 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales