Deportes

Bierzo Rugby consigue una importante victoria ante el Keltia Ourense 29(b)-16

Bierzo Rugby ha conseguido esta mañana en el Puente Boeza una importante victoria ante un rival directo en la lucha por los play off como es el Keltia Ourense al derrotarlo por 29 a 18 con bonus ofensivo.

bierzo rugby vs ourense 14 15

Alineaciones.

Bierzo Rugby

Luis Alonso, Marcos, Juanjo Herreras; Dani Diñeiro, Fili; Antón Caride, Carrete, Alberto; Donato, Mayo; Patu, Nico; Senén, Marcos Sampedro y Serradilla.

Luego jugarían: Toro, LC, Luis Garcia, Saúl, Jorge y Suevo.

Keltia Ourense

David, Borja, Salion Fall; Garrido, Oscar Babarro;Luis Garnil, Bruno, Eduardo Babarro; Raúl Silva, Joel; Pablo Feijoó, Kahlifa; Rubén, Rodríguez y Blanco.

Tambien jugaron: Oviedo y Dobaño.

Incidencias.

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de María Bersita Blanco, madre del responsable de prensa del club. Los jugadores locales portaron un brazalete negro.

Fría mañana. Cerca de un centenar de espectadores en el Puente Boeza.

Arbitro.

Maxi Fraga.

Expulsó temporalmente a Alberto y Suevo por Bierzo Rugby y a Borja y a Rodríguez por Keltia.

 

El partido comenzó con un un Keltia Ourense poniéndose por delante en el marcador con sendos golpes de castigo pasados a palos por un preciso Eduardo Babarro, lo que otorgó una ventaja de 0 a 9. Tras el primer arreón visitante el cuadro berciano comenzó a jugar de delantera y tras varias fases bien conducidas, Serradilla consigue pasar el balón tras la linea de ensayo 5-9.

Los nervios iniciales dejan paso a un mayor control del juego y dominio de las fases estáticas, y en una de ellas Carrete consigue ensayar tras un agrupamiento en el que participó gran parte del equipo (12-9)

A partir de ahí el cuadro berciano se centra y Marcos Sampedro protagoniza la jugada de la mañana al recoger el oval en su campo y, tras una gran carrera de más de sesenta metros, sortea a cuantos rivales le salen al paso para conseguir sobre la esquina un ensayo de fe y coraje (19-9). Con esto finaliza la primera parte.

Tras el descanso el cuadro gallego recupera la iniciativa y consigue un nuevo ensayo obra de Joel transformado por Eduardo Babarro que estuvo presente en todas la anotaciones de su equipo y el encuentro se puso en un interesantísimo 19-16 que dejaba todo abierto de cara a los últimos 30 minutos.

Bierzo Rugby encuentra la intensidad necesaria para meterle mano a un partido que parecía se decantaría en función de los pequeños detalles. Tras una jugada de velocidad, Donato mueve el balón con rapidez en la salidad de un golpe de castigo para conseguir el bonus ofensivo 24-16 que da un poco de consistencia al juego. Resultado que cerraría una vez más Carrete con un nuevo ensayo en el minuto 70, para concluir con un merecido 29-16.

Importante victoria que permite afrontar con tranquilidad la próxima jornada donde se visitará al líder invicto de la competición el Lalín Rugby.

En los otros partidos de la Jornada.

Lalín Rc 29(b)-Fendetestas 3
Zalaeta 15(b)-CRAT B 22.
Descansó Santiago RC

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *