Agenda Bierzo

Bierzo Ya convoca a todos, sin colores o ideologías, a una manifestación el próximo domingo “por el futuro de El Bierzo”

En la mañana de este miércoles se ha presentado ante los medios la manifestación “por el futuro de El Bierzo”.

Antonio López, representante de la plataforma Bierzo Ya, ha convocado a todos los bercianos, sin colores o ideologías, a una manifestación que se realizará el próximo domingo día 3 de abril, a las 11 de la mañana, y que acabará en la plaza del ayuntamiento.

Desde la plataforma afirman que han invitado a todos los colectivos y partidos políticos que tuvieron oportunidad o contacto. Distintos colectivos, como puede ser la Federación Leonesa de Empresarios, CCOO, UGT, Coalición por El Bierzo y el Partido Regionalista de El Bierzo ya han confirmado su asistencia.

El comunicado por el se convoca la manifestación, reza lo siguiente:

Dada la grave situación por la que esta pasando esta comarca, invitamos a los bercianos a manifestarse a que salgan de ese coma inducido al que fuimos sometidos que luchen por el Bierzo, que será por el bien común. Esta tierra nos pide ayuda para no morir, por lo que debemos ayudarla a no dejarla caer, en ello va nuestra supervivencia.

No dejemos que nos engañen esta comarca no puede subsistir solo de la agricultura y la ganadería, esto puede ayudar a gente de escasos recursos, pero no como fuente principal de ingresos.

Todos los grandes proyectos de los que hablan son sacados del cajón una vez cada 4 años para luego olvidarlos, mientras la comarca sigue cayendo inevitablemente en un pozo sin fondo.

Las políticas habidas y actuales y este país están en deuda con esta comarca que fue una parte importante del motor económico de España, por lo cual están en deuda con el Bierzo y sus gentes.
Es hora de que esa deuda sea pagada a todos los bercianos, contribuyendo así parar la constante despoblación y sangría que estamos sufriendo, ya que al no haber oportunidades en la comarca nuestros jóvenes tienen que emigrar.

Los puntos que defendemos son los siguientes:

• AUTOVÍA a76 años y años esperando por este proyecto y sigue en el cajón del olvido.

• La olvidada autovía de la espina que uniría la comarca con Asturias repercutiendo así en la economía de la comarca.

• El tren ya no es que no llega ni llegara el ave, sino que cada día tenemos menos líneas y amenazan con cerrar taquillas y eliminar trayectos.

• El CYLOG otro de tantos proyectos olvidados, al igual que el puerto seco de toral de los vados.

• Ahora también hablan del puerto seco de la placa que también caerá en el olvido no les quepa la menor duda.

• El Ponfeblino podría ser un gran atractivo turístico pero una vez mas este proyectó quedara en fondo del cajón.

• En cuanto a sanidad, es indignante la dejadez a la que nos someten: faltan profesionales en el hospital comarcal, carencia de ambulancias de urgencias, promesas y más promesas como la de la unidad de radioterapia y un largo etcétera.

• El carbón: este tema es especialmente sangrante y a su vez humillante, es inadmisible que aquellos que nos mandaron cerrar las centrales térmicas ahora las reabran para bajar el precio de la electricidad mientras que aquí las estamos desmantelando, en estos momentos los políticos se están dando golpes de pecho echándose la culpa unos a otros, la realidad es que él mal ya está hecho con consecuencias catastróficas para con esta comarca y sus gentes.

Hay mucho por hacer, BIERZO YA no ha venido para hacerse la foto, intentara con el apoyo de las gentes del Bierzo hacer ver a las administraciones que hasta aquí hemos llegado, hay personas dispuestas a luchar por lo que es nuestro, no dejaremos morir a esta comarca en ello nos va nuestro futuro.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *