Bierzo

Bierzo Ya lucha contra la despoblación de El Bierzo y contra las políticas que lo provocan

La plataforma Bierzo Ya se creó con el fin de hacer llegar a los poderes públicos la indignación y la rabia contenida de los ciudadanos de la comarca de El Bierzo, quienes ven como cada día que pasa nos hundimos más y más en un pozo sin fondo y sin retorno.

Da igual quién gobierne: sus intereses son por y para los bericanos y defenderán sus intereses ante las administraciones tanto públicas como privadas, organismos, empresas, etc.

El Bierzo ha pasado de ser una comarca rica en recursos, en actividad, en oportunidades a ser las hurdes de los años sesenta en pleno siglo XXI.

Califican de “inconcebible” que día tras día nuestro tejido industrial, nuestro comercio, nuestra economía, cultura y patrimonio, se vayan deteriorando con el empobrecimiento de los bercianos, motivo por el cual día tras día nuestros jóvenes se ven obligados a abandonar la comarca, llegando a 15.000 en los últimos años.

Mientras los partidos políticos están ocupados en sus “guerras” internas y en sus intereses particulares, desde la plataforma llaman a la unión y a la movilización, por lo que proponen unir fuerzas para impedir que El Bierzo sucumba: “no seríamos merecedores de lalmarnos bericanos si lo permitiéramos, ya que El Bierzo ha sabido acoger y cobijar a todos los que aquí han nacido o se han establecido”.

Pueden seguir sus redes desde estos enlaces: twitter y facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *