Bierzo

Bierzo Ya presenta el recurso de alzada y acusa a la Junta de ‘rozar’ la prevaricación al no permitir cumplir los plazos legales

La plataforma Bierzo Ya ha presentado este jueves día 19 de enero, ante la dirección general de Patrimonio y Cultura de la Junta de Castilla y León, el recurso de alzada contra el derribo de las torres de Compostilla II de Cubillos del Sil.

El recurso, con relación al expediente número 2262521, consta de 10 páginas. Además, han presentado un escrito e informe de ocho páginas al Ministerio de Cultura y Deporte representado por  Miguel Octavi Iceta, por la defensa de nuestro patrimonio histórico industrial.

Para Antonio Bouza le resulta llamativo y a la vez sorprendente que la Junta de Castilla y León haya concedido un tiempo de 30 días para que esta plataforma elaborara el recurso de alzada y haya dado luz verde a Endesa para que lleve acabo la demolición de las torres el día 26/1/2023, cuatro días antes de que se cumpliese el plazo de presentar dicho recurso.

Desde la plataforma creen que la Junta no cumple con la legalidad y que “roza” la línea de la prevaricación ya que no cumple con los plazos que la legislación vigente otorga a la parte interesada.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales