Bierzo

El nuevo centro de salud de Bembibre inicia su actividad mañana viernes a las 15 horas con la atención de las urgencias médicas

La Consejería de Sanidad ha invertido 4.563.000 euros en la construcción de un nuevo edificio que atenderá a 14.800 pacientes.

El nuevo centro de salud de Bembibre abre sus puertas mañana viernes 20 de enero a las 15.00 horas con las urgencias médicas, para trasladar toda la atención sanitaria a este nuevo edificio a partir del lunes 23 de enero.

Las nuevas instalaciones, que se sitúa sobre una parcela de 5.404 metros cuadrados y cuenta con una superficie total de 2.598 metros cuadrados, han tenido un coste final total de 4.563.000 euros y contarán con los servicios de atención sanitaria, matrona, fisioterapia y trabajo social. En las próximas semanas, se pondrá en marcha también el servicio de radiodiagnóstico.

Para atender a una población de 14.800 pacientes este centro de salud cuenta con 50 profesionales, entre los que se encuentran auxiliares administrativos, celadores, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), enfermeros, médicos de familia, pediatras, fisioterapeutas, odontólogos e higienistas dentales.

El acceso principal al nuevo centro de salud se realiza desde el parque público existente (el de vehículos es por la calle Pradoluego). En el vestíbulo, junto al área de información y administración situada entre los patios interiores, se localiza el núcleo principal de conexión con la planta primera. En este nivel de acceso se encuentra también el área de extracciones y, en el otro extremo, obstetricia y fisioterapia; un acceso independiente -que sirve de salida de emergencia en la proximidad de la escalera pública secundaria- posibilita la entrada a fisioterapia a los usuarios transportados en ambulancias desde la zona de aparcamiento específico para rehabilitación. Junto a este acceso se localiza el Servicio de Salud Pública.

En planta primera se localizan las zonas de consultas de Medicina General, Polivalentes, Odontología y Pediatría. El área de Atención Continuada tiene acceso independiente a través de una marquesina que protege la entrada de pacientes. El espacio de información se localiza frente al vestíbulo de acceso, el cual se realiza a través de una esclusa con espacio para la ubicación de sillas con ruedas y camilla. El área de Urgencias se extiende a ambos lados del vestíbulo, agrupando consultas por un lado y, por otro, las salas de Observación, Curas y Emergencias Polivalentes.

Como apéndice de la Zona de Atención Continuada se sitúa la zona de Emergencias, con dos dormitorios, oficio y garaje con espacio para limpieza, así como una dependencia destinada a vestuario y aseo con ducha.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales