Bierzo

Bierzo Ya se pasa a la política ponferradina para luchar contra el “despropósito y la humillación a la que someten a la comarca”

La plataforma Bierzo Ya ha manifestado públicamente su intención de presentarse a la alcaldía de Ponferrada el próximo 28 de mayo.

Antonio López, portavoz de la plataforma Bierzo Ya, convocó a la prensa para anunciar que se presentarán a la alcaldía ponferradina en coalición con Ciudadanos Independientes.

López afirmó que la decisión se basa en la lucha desde dentro contra “el despropósito y la humillación a la que someten a la comarca de El Bierzo por los partidos mayoritarios y por los regionales”.

La decisión de presentarse en el paraguas de Ciudadanos Independientes, según el portavoz, es por si “no obtenemos los resultados esperados, desde la plataforma seguiremos luchando por la comarca” como lo están haciendo por la preservación de las torres de Compostilla II.

En este sentido, Antonio quiere que el la fiscalía de Medio Ambiente inicie acciones judiciales contra la Junta de Castilla y León por entender que han vulnerado los acuerdos de la preservación del patrimonio industrial de las centrales térmicas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales