Bierzo Laciana

Reunión de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana para la toma de decisiones

Reunión de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana para la toma de decisiones

Ayer jueves, 16 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana celebró una reunión en la que se debatió y decidió lo siguiente:

1.-Esta Plataforma quiere manifestar su profunda preocupación por la situación denunciada por los médicos de guardia del Centro de Salud de Pico Tuerto que el pasado 14 de marzo alertaban sobre la presión asistencial que soportan, puesto que se ha visto reducida la plantilla en un 40 %.

  1. Esta Plataforma ha visto con asombro, cómo el SACyL, tras la avalancha de críticas, ha encontrado en escasas 24 horas un parche para intentar atajarlas.

3.- Esta reacción del SACyL demuestra:

  1. a) NO hay falta de médicos, puesto que los ha “encontrado” en un muy corto espacio de tiempo. Lo que falta es ofrecer a las profesionales y los profesionales sanitarios unas condiciones de trabajo dignas, en lugar de maltratarles permanentemente.
  2. b) Que SÓLO la presión popular tiene la capacidad de empujarles a resolver (con un parche) los problemas que tiene NUESTRA sanidad. El problema lo conocía la dirección y no movió un dedo hasta que el asunto saltó a la opinión pública.

4.- No podemos consentir que el SACyL dé por concluido el asunto con este “arreglo” de la contratación  temporal de personal. La solución definitiva llegará cuando se contrate de forma DEFINITIVA y en condiciones aceptables a todo el personal que falta para que la plantilla esté completa.

5.- Queremos agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas del Bierzo y Laciana que han apoyado las movilizaciones que esta Plataforma ha convocado en defensa de nuestra SANIDAD PÚBLICA, y hacemos un llamamiento para continúen secundando las que ya estamos preparando

6.- Queremos también animar a presentar por escrito en la Oficina del paciente (Hospital del Bierzo) las quejas que,  como usuarios y usuarias de la sanidad pública, surjan como consecuencia de la nefasta gestión de nuestros recursos públicos. Y aunque somos conscientes de que en muchas ocasiones la respuesta a esas reclamaciones es muy insatisfactoria, constituye un  modo sencillo de manifestar nuestra oposición a las políticas de esta Consejería de Sanidad.

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