Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre P. D. M. disputará la final de la XVI Copa de C. y L., tras imponerse ante un competitivo C. D. Zamarat.’

El encuentro resultó interesante, bastante igualado y las bercianas no se pudieron despegar con claridad en ninguna fase del choque.

El intervalo de inicio se decantó a favor de las zamoranas, conjunto dirigido por el conocido técnico Lucas Fernández, por un escaso margen de 3 puntos: 12-15.

El siguiente acto evidenció un tremendo equilibrio y el parcial de 14 a 13 así lo atestigua. En definitiva, las jugadoras se fueron a los vestuarios sin nada decidido.

"EN CONCILIÁBULO"

Una vez retornadas del preceptivo tiempo intermedio de descanso, la tónica de la contienda continuó con dos equipos que se empeñaban en no establecer una ventaja importante ni “escaparse” en el marcador. De este modo, el penúltimo período se inclinó hacia una ligera diferencia para las bembibrenses y merced – en parte – a un postrer enceste de la levantina Itziar German.

Y, en el cuarto de la conclusión, tampoco se produjo de principio una variación en el guión: a pesar de los intentos, las chicas de Francisco García no eran capaces de consolidar una distancia apreciable. Todo se hallaba por dilucidar hasta el último minuto, inclusive. Y aquí el acierto y la suerte correspondió a las habitualmente guerreras “rojillas”.

En resumen, este enfrentamiento deportivo (derbi regional) viene a prevenir sobre la especial composición de la Competición liguera que se augura: en ella, excepto un par o tres plantillas superiores, el resto se encuentra en un franja muy pareja y de probables alternativas constantes.

LAS "ZAMORANAS"

Y mañana, al mediodía (12 h.), se retransmitirá a través de la Cadena Teledeporte (corrección, La 7 de C. y L.) el partido que determinará el ganador (que alcanzará la conquista del Torneo autonómico): a las “todopoderosas” integrantes del Perfumerías Avenida les corresponderá como rivales a unas pundonorosas y osadas componentes de un Embutidos Pajariel C. B. Bembibre P. D. M., que anhelan dar un salto de calidad y prestigio ante las mejores.

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (63):

Dragana Svitlica (9), Aleksandra Stanacev (13), Brianna Banks (4), Vega Gimeno (13), Ariel Edwards (12) – quinteto de partida -, Esther Montenegro (8), Itziar German (2) y Orla O’Reilly (2).

"EN LA CONTIENDA"

QUESOS EL PASTOR LA POLVOROSA DE ZAMORA (54):

Starr Breedlove (20), Isabela Lyra (16), Amaya Gastaminza (11), Felicité Mendes (-), Shereesha Richards (5) – cinco de salida -, Marina Delgado (2), Agata Dobrowolska (-) y María Montalvo (-).

PARCIALES:

1er. C (12-15), 2º C (14-13) -al descanso: 26-28 -, 3er. C (21-14), 4º C (16-12).

REUNIÓN DE ENTRENADORES

LA DESTACADA:

En la faceta anotadora hay que destacar a Starr Breedlove, con un registro acumulado de 20 puntos.

LAS M. V. P.s:

En el bando de la ciudad del Duero es preciso resaltar a Isabela Lyra (16 puntos convertidos, 5 rebotes capturados y una asistencia proporcionada, sumando 21 puntos de valoración. Y en el lado de sus adversarias, cabe reseñar a la pívot bosnia Aleksandra Stanacev (13 puntos conseguidos, 8 rebotes en su poder y 4 asistencias servidas, lo que le permitió contabilizar 20 puntos en total).

LA "COPA"

ÁRBITROS:

Los Sres. Juan Fco. González Cuervo y Jorge González Escobar.

INCIDENCIAS:

En el Pabellón Würzburg, de la capital del Tormes, se completó una afluencia de público aceptable.

                                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *