Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre P. D. M. va adquiriendo forma de cara a la próxima Temporada.’ (y II)

En el capítulo que iniciaba la serie hablábamos de lo ocurrido desde la conclusión de la anterior y reciente campaña y se aludía a varios aspectos: la clausura de toda una etapa de éxitos con la salida voluntaria del técnico (la era “Chiqui” Barros), la elección del asturiano “Fran” García (que había estado a punto, en un momento ya algo lejano, de entrar en la órbita y organigrama bembibrense), la continuidad de cuatro jugadoras de la plantilla que disputaron el Campeonato 2015/16 (R. Esther Montenegro, Orla O’Reilly, Vega Gimeno y la canterana Alba González), la confirmación – por parte de la Diputación provincial – del apoyo económico al club de élite berciano, la renovación (mediante la convocatoria de la Asamblea de socios) de la Junta Directiva,…

EMBUTIDOS "PAJARIEL"

Y, en esta posterior entrega, es preciso mencionar los siguientes apartados: reafirmación de la empresa patrocinadora durante la cercana Competición (Liga Femenina nacional de baloncesto), el calendario producto del sorteo efectuado en la Real Federación Española de Baloncesto (femenino), la celebración de la Edición anual de la Copa de Castilla y León de baloncesto (en el Pabellón Würzburg, cancha de las vigentes campeonas de la Liga regular),… Mas, como paso previo, es conveniente completar el cuadro de jugadoras comprometidas actualmente con el equipo del Bierzo Alto. Vamos, pues, con las integrantes de procedencia extranjera que reforzarán el plantel más significativo del básquet de la Villa de Bembibre.

ALEKSANDRA STANACEV:

Esta base, que mide 1,63 m. de altura, se estima como una estupenda aportación al juego de conjunto. Nació el 25/09/1994 en Serbia, con cuya selección ya ha sido internacional absoluta. Precisamente el año pasado ha conseguido, con su país serbio, el Título continental (en el certamen que se desarrolló conjuntamente en Rumanía y Hungría).A. GONZÁLEZ (nº 14)

Su trayectoria, debido a su juventud, se debe calificar de excelente. Estuvo, en principio, en las filas del Estrella Roja de Belgrado por un espacio de tres años y alcanzando la condición de finalista (tanto en la Liga Serbia como en la Adriática). En el año 2012 se adjudicó, como componente del combinado balcánico serbio, el entorchado de Campeona de Europa en la categoría de U18 (Bucarest, Rumanía) y fue incluida en el quinteto más preciado o ideal.

En las dos Temporadas precedentes participó en la Liga española, primero con el Conquero Wagen (llegando a lograr este conjunto el Subcampeonato de la Copa de la Reina y acceder, además, a las semifinales – “play off” -, en pugna por el Título de Liga). Y, a continuación, con nuestro rival autonómico: el Quesos el Pastor, de Zamora, a punto de alcanzar la disputa de los “cruces” por el Título (quinta plaza en la Tabla definitiva).

LA BASE

DRAGANA SVITLICA:

También es una deportista procedente de la antigua Yugoslavia, en concreto natural de la localidad de Bugojno (Bosnia, 08/10/1988). Recala en la escuadra del Bierzo, tras pasar el ejercicio competitivo recién acabado sometida a la disciplina del Quesos El Pastor de la Polvorosa de Zamora. Por tanto, se puede considerar bastante conocida en estas lides.

Su andadura es, ciertamente, notable.

Con sus 1,90 m. de estatura es una ala-pívot de calidad contrastada, ya que ha completado una media docena de participaciones en nuestra Liga Femenina en varias situaciones. Es internacional con la Selección máxima de su país, Bosnia y Herzegovina, nación en la que estrenó su carrera deportiva defendiendo al Mladi Krajisnik Banja Luka.

EL TÉCNICO

Arribó a la ciudad de Vigo el año 2007 y, en esta ciudad gallega, permaneció y dejó su impronta a través de cuatro períodos sucesivos (hasta el intervalo 2010/11, inclusive). En el 2011/12 ficharía por el Uni Caja Canarias, con evidente mala suerte puesto que una inoportuna lesión le impidió debutar en encuentro oficial, por lo cual al final contribuiría con su esfuerzo en el Sloboda Novi Grad bosnio.

Las dos competiciones siguientes las disputó en Hungría, quedando catalogada como una de las baloncestistas de la Liga magiar más relevantes.

Las dos últimas campañas fue la de su regreso a España – a Zamora, al igual que su compañera Stanacev, con la que coincidió en la Temporada 2015/16 – y demostró, con sus buenos números y apreciables medias, su valiosa aportación al conjunto.

BRIANNA BANKS, UNA APUESTA “MÍNIMAMENTE” ARRIESGADA:

"BIENVENIDA" AL ENTRENADOR

Esta deportista norteamericana se considera “rookie”, sin experiencia profesional, mas no se ha hallado demasiado lejos de contender en la Liga W. N. B. A., meta a la que aspira todavía en un plazo corto.

Nació el 18/11/1993 en la población de Newnan (Georgia). Mide 1,76 m. de talla y su función o posición es la de escolta. Proviene de la Universidad de Penn State, con la que ha concurrido en el curso 2015/16. Anteriormente fue una de las jugadoras que ganaron, por partida doble, dos Títulos de N. C. A. A. (de tres intentos) con la Universidad de Conneticut. Es una de las grandes esperanzas de las “rojillas” a fin de dar un salto en la excelencia y poder luchar, sin ningún complejo, por cualquier objetivo.

LA COPA DE C. y L.

ARIEL EDWARDS (una “ala-pívot” estadounidense, que ya dio muestras de mucha clase, de ida y vuelta):

Se estrenó en España, justamente con el C. B. Bembibre, después de firmar magníficas actuaciones en la Universidad Penn State (lo que ha sucedido, asimismo, con la ya aludida – más joven – Banks).

Ariel, neoyorquina, ha cumplido 24 años. Su estatura alcanza los 1,90 m. y resalta por su capacidad atlética (fibrosidad) y su buen acierto en el lanzamiento desde el exterior. En la Temporada 2014/15 gozamos de sus intervenciones en la Villa del Boeza, pero en la 2015/16 “mudó de aires” y se trasladó para competir con el Gernika Bizkaia. Su contribución resultó esencial al objeto de elevar al club de la villa foral al meritorio sexto lugar de la Clasificación liguera.

LA "TORCIDA"

Tal y lo que señalábamos al empezar, la Empresa cárnica “Embutidos Pajariel” se encargará de patrocinar y promocionar al club baloncestista femenino de Bembibre. Esta compañía comercializadora prosigue en su senda de dar soporte al deporte de élite comarcal y muestra así (del mismo modo que en otros sectores) la preeminencia con que contempla acciones de responsabilidad social corporativa e integración colectiva.

Por otro lado, se divulgó el resultado del sorteo de las Jornadas del Campeonato “en ciernes”. Se pondrá en marcha, respecto a la escuadra que nos ocupa, en San Sebastián ante el I. D. K. Gipuzkoa U. P. V. (28/09/2016) y cerrará la fase normal “a domicilio” contra el Cadí La Seu d´Urgell (01/04/2007).

LAS TRES DEL "3X3"

Para rematar esta reseña, es necesario comentar brevemente que los enfrentamientos de la XVI Copa de Castilla y León de baloncesto tendrán lugar, en la ciudad del Tormes, el tercer fin de semana de septiembre (16-18/09/2017). Las bembibrenses tienen cita prevista para el 17 de septiembre (vs. Quesos El Pastor) y el 18 de septiembre, domingo, cuando las aguardan las anfitrionas (Perfumerías Avenida, al mediodía).

                                                                             Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *