Bierzo

Cacabelos presenta el Festival Ahora, Nosotras 2015 con Lorena G. Matéu como artista invitada

El Ayuntamiento de Cacabelos presentó este viernes 6 de marzo en el Museo Arqueológico la 2ª edición del Festival “Ahora, Nosotras”, con la exposición temporal de la valenciana Lorena García Matéu, quien fue la artista invitada. Su muestra permanecerá en el Museo hasta finales de Marzo.

Creadora contemporánea y con una gran trayectoria artística. Lorena ha expuesto incluso a nivel internacional en  Italia, Londres o Nueva York. Su obra pictórica está  centrada en el rostro de la mujer anónima, barroca,  sensual, con incesantes impulsos de color. Una obra que no deja indiferente, con un lenguaje rotundo, majestuoso y a la vez inquietante, divertido y travieso.

Juega con un diálogo entre el volumen de las mejillas,  los labios,  los ojos,…. y con una exaltación  de los sentidos: la vista, el gusto, el olfato.

Un recorrido a través del acontecimiento, lo hipotético, lo verdadero, la pregunta,…. Para adentrarnos en la planta sótano y descubrir una visión dual: de la mujer y el hombre.  Una visión anónima del SER y de un caminar hacia un camino conjunto, común hacia el SER y el EXISTIR juntos, pero independientes, con  una esencia perfecta: la UNICIDAD.

A través de la espectacular obra de LORENA GARCIA MATEU se va  a llevar a cabo una experiencia íntima y personal en un taller en el que colaboran de 50 mujeres cacabelenses de todas las edades. Se va  a investigar sobre aspectos tan interesantes como: ¿incide la imagen artística en el público-mujer?, ¿cómo interpretan su obra?, ¿qué transmite?.

 Además, las visitantes podrán disfrutar de la exposición de arte medieval EGO SUM MEDIEVALIS, permanecerá en el M.AR.CA. hasta finales del mes de marzo.

Lorena Mateu marca

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *