Bierzo

Cacabelos puso en marcha su tercer programa de formación y empleo a desempleados

El Ayuntamiento de Cacabelos ha iniciado el pasado 1 de Abril, su tercer programa mixto de formación y empleo “Proyecto Cacabelos I”, con el gobierno de Adolfo Canedo. En este caso se repite el curso, que ya se desarrolló el pasado año, con el que formará a los desempleados en la atención socio sanitaria a personas mayores y discapacitadas en su domicilio.

 Esta iniciativa, que ha empleado a 6 mujeres al paro durante los próximos 9 meses, promovida por el Ayuntamiento de Cacabelos está cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del E.C.yL., por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo.

Con este programa que se realizar en la Casa Municipal de la Cultura, pretendemos un doble objetivo para los alumnos: de un lado su reincorporación al mercado laboral durante los 9 meses de duración del programa y, de otro, su reciclaje ofreciéndoles una formación complementaria, rubricada con su respectivo certificado de profesionalidad, que les facilitará su futuro acceso al mercado laboral con una mayor cualificación.

Por otro, los alumnos en su formación práctica colaborarán con las familias del Municipio que tengan personas mayores en situación de dependencia, aliviándoles en sus necesidades y obligaciones, en los horarios que les sean asignados. Este servicio contribuirá a la necesaria correspondencia social que este curso supone para con nuestros vecinos más necesitados.

  Con este tercer proyecto de formación y empleo, el equipo que preside Adolfo Canedo, consolida la recuperación de estos talleres en el Municipio de Cacabelos; el equipo socialista anterior había dejado de percibir las ayudas para estos programas desde el año 2008, por haber detectado las administraciones que los financian graves deficiencias de gestión y financiación.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *