Bierzo

Campamento EDUCAMARCA

¿ qué es EDUCAmarca?
Un programa educativo en el que el Museo Arqueológico de Cacabelos lleva trabajando tiempo,   con un proyecto sólido para integrar el arte y la creatividad en el público  y el Museo

edumarca cacabelos agosto

¿en qué consiste la  programación ?

Para el mes de AGOSTO hemos preparado un programa combinado de ARQUEOLOGIA y ARTE + CREATIVIDAD, con el fin de que los niños y niñas aprendan y desarrollen su creatividad de una forma divertida.

Por un lado, el CAMPAMENTO EXPLORADORES dedicado a la ARQUEOLOGIA. Investigaremos temas del mundo romano, la prehistoria, paleontología o el mundo astur. Con talleres de creación de amuletos mágicos, o joyería astur o de pintura rupestre.

En el CAMPAMENTO de ARTE + CREATIVIDAD, conoceremos a fondo la obra de artistas como Jordi Labanda o Idoia Montero, los granadinos Cheko o Julia Santa Olalla o el catalán Sergi Pérez a través de diferentes técnicas artísticas. Es un acercamiento al mundo del arte.

¿ cuáles son las franjas de edades?

Trabajamos con 2 grupos de edad: niños de 3 a 6 años y niños de 7 a 12 años y se pueden coger horas sueltos, días sueltos o semana completa. Intentamos adaptarnos lo máximo al público.

¿ quien realiza el programa didáctico?

Lo realizo yo (Silvia Blanco Iglesias, directora del Museo Arqueológico de Cacabelos y profesora de Historia del Arte en UNED Ponferrada) . Cuido y mimo especialmente todo nuestro programa EDUCAMARCA ya que pienso que es importante enseñar a observar el Arte a través de cualquier disciplina artística o cualquier técnica artística. De esta manera, nosotros intentamos generar inteligencia a través de nuestros talleres.

¿ cómo puede el público informarse más directamente?

Al teléfono 987 546 993 o museoarqueologico@cacabelos.org , recepción museo o a través de nuestras redes sociales.

Facebook Museo Marca Cacabelos

Twitter @marcamuseo

Instagram museo_marca_cacabelos

edumarca-agosto-2015

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *