Deportes

Campeonato de Castilla y León de tiro con arco de edades

Este fin de semana se ha celebrado en Ávila el Campeonato de Castilla y León de edades de tiro con arco últimatirada valedera para la liga autonómica.

A dicha cita deportiva  acudió el arquero ponferradino Héctor Glez. Manuel, perteneciente al Club de tiro con arco de Ponferrada, que en esta ocasión ha sido el único representante de la provincia de León en esta prueba.

En una mañana de mucho calor el  berciano firmaba una tablilla de 683 puntos sobre 720 posibles, lo que le otorgaba la segunda plaza del campeonato por detrás del arquero segoviano Martín Alonso Lalanda que se proclamó  muy meritoriamente campeón regional.  Esta segunda posición del ponferradino sumada a los dos primeros puestos obtenidos en las anteriores competiciones de Salamanca y Burgos le servían para proclamarse campeón de la Liga de edades de Castilla y León en la modalidad de arco compuesto y categoría alevín, título que revalida puesto que ya lo obtuvo el año pasado.

Campeonato de Castilla y León de tiro con arco de edades

El pódium de la liga regional quedó de la siguiente manera:

Campeón: Héctor Glez. Manuel.

Subcampeón: Martín Alonso Lalanda.

Tercer clasificado: Pablo Bastián de Blas.

El pódium del autonómico varió un poco, quedando tal y como se detalla:

Campeón: Martín Alonso Lalanda.

Subcampeón: Héctor Glez. Manuel.

Tercer clasificado: Pablo Bastián de Blas.

El pequeño arquero se mostró muy contento al finalizar la competición por las dos medallas obtenidas  y espera seguir progresando en tan noble deporte.

La próxima cita para arqueros del CTA Ponferrada será a mediados del mes de Julio en Cambrills, donde se disputará el Campeonato de España absoluto, al cual acudirán en esta ocasión cuatro representantes que esperan hacer un buen papel entre los mejores tiradores del panorama nacional.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *